La muestra fotográfica de Milena Luna “Reflejos sobre agua” estará hasta el 27 de agosto en la oficina de Turismo de Torre del Mar

La muestra fotográfica de Milena Luna “Reflejos sobre agua” estará hasta el 27 de agosto en la oficina de Turismo de Torre del Mar



El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, inauguró este pasado viernes en la oficina de Turismo de Torre del Mar la exposición fotográfica “Reflejos sobre agua” de Milena Luna. El teniente de alcalde felicitó a la artista por la magnífica serie de fotografías y señaló que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, es un orgullo servir de plataforma de lanzamiento de nuevos creadores y creadoras.”

En esta muestra, Milena Luna convierte una alborotada superficie del agua de un estanque en auténtica poesía, dando alas a la imaginación. Ante estas sugerentes fotos, el espectador se sumerge en un desconocido cosmos de incontables detalles, un universo de fantásticas estructuras, vibrantes líneas gráficas, aleteantes formas, bañadas en luces y colores.

La exposición, enmarcada dentro del calendario anual de actividades de índole cultural organizado por la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, estará abierta al público en la oficina de Turismo de Torre del Mar, de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos por la mañana, hasta el 27 de agosto.

Creadora completamente autodidacta, siempre vinculada al mundo de la cultura y del arte, pero desde una perspectiva más académica e intelectual en su trabajo en diferentes universidades de Alemania. Entre su extenso currículum profesional destaca su papel como conferenciante, docente en másteres, o comisaria de exposiciones, entre otros.

Los trabajos que nos presenta en la exposición “Reflejos sobre agua” suponen su puesta de largo como creadora. En esta muestra, se centra en la fotografía y da salida así a sus inquietudes artísticas. Le inspira la naturaleza y la idea básica del arte informal, así como el colorido y la materialidad del expresionismo, los juegos de sombra y luz, o el impresionismo…

En sus propias palabras, al referirse a su obra “es el espectador el que debe de mirar de un modo especial para percibir la deslumbrante luz del sol en el paisaje”.