La exposición ‘Visiones’ de Ángel Martín se podrá visitar hasta el 18 de marzo

La exposición ‘Visiones’ de Ángel Martín se podrá visitar hasta el 18 de marzo

Este viernes, quedó inaugurada en la oficina de Turismo de Torre del Mar la exposición de pintura ‘Visiones’ de Ángel Martín Márquez, una muestra que se enmarca dentro del calendario anual de exposiciones organizadas por la Tenencia de Alcaldía.

Al acto, asistió el responsable de Cultura de Torre del Mar, Antonio Soler, y el propio artista, Ángel Martín Márquez, que estuvieron acompañados de vecinos y visitantes de la localidad.

Una magnífica exposición, que estará abierta al público en la oficina de Turismo de Torre del Mar hasta el 18 de marzo, de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas; y los domingos por la mañana.

El artista: Ángel Martín Márquez

Ángel, siempre tuvo inquietud por la creación y en concreto por la pintura, pero no fue hasta hace un lustro cuando empezó a pintar. Dio sus primeros pasos de manera autodidacta, pero desde hace dos años, de mano del maestro José Manuel Molina, de la escuela de arte D’art está madurando su estilo. Después de haber participado en varias exposiciones colectivas, ahora se ha centrado en mostrar su trabajo de manera individual.

Una buena parte de sus más recientes creaciones las podemos ver en esta exposición, Visiones, compuesta por obras de pequeño y mediano formato, en las que el color y las formas cobran todo el protagonismo.

Entre las técnicas por las que se decanta, destacan el acrílico y el óleo, por los resultados que ofrecen. Su estilo se caracteriza por el uso de los colores primarios, trazos inacabados y sin trabajar, etc.

Aunque pinta utilizando temáticas y estilos variados, busca siempre explorar diferentes territorios, pero siempre alejado del realismo. Heterodoxia que se manifiesta también en sus influencias, que son diversas, teniendo debilidad por los artistas del cambio del siglo XIX al XX, y en particular por los ismos. Autores como Picasso, Modigliani, Van Gogh, son algunos de sus referentes.