La falta de entendimiento entre Ayuntamiento y Diputación paraliza la apertura del nuevo Parque de Bomberos en Nerja

El edil de Protección Civil y Bomberos, Óscar Jiménez insiste en que el Ayuntamiento ha hecho sus deberes para que se inaugure el parque y asegura que "la pelota está en el tejado de Diputación"

La falta de entendimiento entre Ayuntamiento y Diputación paraliza la apertura del nuevo Parque de Bomberos en Nerja



Ante las numerosas quejas por el retraso en la apertura del nuevo Parque de Bomberos de Nerja, el concejal responsable de Protección Civil y Bomberos, Óscar Jiménez, ha querido hacer una serie de declaraciones para que la ciudadanía en general conozca cuál es el estado actual del proyecto del nuevo Parque de Bomberos.

El edil ha hecho memoria recordando que el proyecto fue aprobado por el anterior grupo de gobierno que cedió el suelo a Diputación Provincial de Málaga, organismo que se encargaría de sufragar el 60% de la obra, mientras que el 40% restante correría a cargo de las arcas municipales.

Antes de concluir la ejecución de la obra los bomberos propusieron una serie de modificaciones o mejoras que ellos veían de importancia. Dichas modificaciones, según recoge el convenio, deberían correr a cargo del Consistorio nerjeño. “Desde el Ayuntamiento de Nerja se ha venido aprobando a través de Junta de Gobierno Local todo lo que se nos solicitaba desde Diputación Provincial. Primero que nos hiciéramos cargo de estas modificaciones y luego, más tarde, un Informe que recogía que estas modificaciones eran de coste cero. El Ayuntamiento de Nerja las aprobó y el arquitecto municipal hizo informe técnico que fue remitido a Diputación”, continúa manifestando el edil municipal.

Para inaugurar el nuevo Parque de Bomberos, aprobada la parte administrativa en tiempo y forma por este Ayuntamiento, es necesario que la Dirección de Obra apruebe los modificados de la parte técnica. “La pelota está en su tejado, nosotros estamos a la espera de que Diputación quiera abrir el nuevo Parque” apuntaba Óscar Jiménez, quien ha reiterado a los bomberos que “el Ayuntamiento ha hecho sus deberes y somos los primeros interesados en que el nuevo Parque de Bomberos se inaugure y poder darle un buen servicio a Nerja”, ha finalizado.

bomberos-nerja
El concejal de Protección Civil y Bomberos, Óscar Jiménez

Una guerra política entre Ayuntamiento y Diputación 

Treinta bomberos del Consorcio Provincial realizaron una protesta el pasado 8 de marzo por el retraso en la apertura del nuevo Parque situado en la Avenida Villasclaras, que también prestará servicio a Torrox y Frigiliana. Los bomberos denunciaban entonces la falta de entendimiento entre la Diputación y el Ayuntamiento, que impide pagar un proyecto de modificado de la obra, con un coste de  70.000 euros. El coste total es de alrededor de 1.2 millones y las obras son cofinanciadas: 35% por el Consistorio y el 65% por la Diputación.

En la manifestación los bomberos también denunciaban la falta de seguridad mínima e higiene de las instalaciones provisionales desde 2009, ubicadas en un solar junto a la rotonda de acceso a la playa de Burriana.