La fibra óptica se extiende al 75% del municipio veleño

En julio del pasado año la fibra óptica se extendía al 70% del término municipal. Ahora llega al 75%. Las bibliotecas de Vélez-Málaga y Torre del Mar ya cuentan con conexión wifi de calidad, según ha informado la edil de Nuevas tecnologías, Ana Campos

La fibra óptica se extiende al 75% del municipio veleño



La concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Ana Campos, valoró la extensión “que no solamente se está produciendo en Vélez-Málaga, sino que también alcanza a Torre del Mar y a otros núcleos”.

La edil informó en este sentido que las bibliotecas de Vélez-Málaga y Torre del Mar “ya cuentan con conexión wifi de calidad, lo que supone una importante mejora para los vecinos y vecinas que hacen uso de dichos espacios”.

Campos señaló además que “estamos trabajando para que esta tecnología llegue también a otros edificios municipales, como es el caso del Palacio de Beniel o el futuro Museo de la Ciudad Muvel, así como el Parque Tecnoalimentario, un avance del que se podrán beneficiar las empresas que allí se instalen”.

Ana Campos, edil de Nuevas tecnologías observa implantación de fibra óptica en julio de 2016
Ana Campos observa trabajos de implantación de fibra óptica en julio de 2016

“Desde esta delegación nuestro esfuerzo ha ido en la línea de democratizar las conexiones y que los vecinos y vecinas de la ciudad se beneficien de este avance en igual medida, ya sea el que resida en el centro como en las zonas más periféricas”, comentó Campos; resaltando “que se están cumpliendo con los plazos previstos”

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga suscribió con Telefónica en noviembre del año 2015 el despliegue de la fibra óptica en el territorio, la cual permite 300 megas de bajada y 30 megas de subida, para integrar en la ciudad la red de banda ancha fija y móvil más potente e integrada del mercado.

La fibra FTTH, en inglés ‘Fiber To The Home’ y conocida como Fibra hasta el Hogar, promueve la extensión directa de la fibra óptica desde el nodo de distribución hasta el domicilio, lo que genera una mayor velocidad en la conectividad, siendo España el primer país de toda Europa que cuenta con esta tecnología.

La intensificación del despliegue de fibra óptica y 4G harán además que en el municipio se disponga de una red inteligente que permite la coexistencia de diferentes tecnologías y la demanda de usuarios.