La Fundación Antonio Segovia Lobillo donará cartas inéditas de Joaquín Lobato

El colaborador de 'Ponte al día', Toni Colomer, ha explicado que se han retomado las conversaciones con este equipo de Gobierno para la donación de esos documentos inéditos del artista veleño

La Fundación Antonio Segovia Lobillo donará cartas inéditas de Joaquín Lobato



Según ha explicado el colaborador de ‘Ponte al día’, Toni Colomer, y en representación de la Fundación Antonio Segovia Lobillo, ésta está en contacto con el responsable de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, para la donación de 26 cartas inéditas de Joaquín Lobato.

Según las palabras de Colomer en los micrófonos de Radio 4G Axarquía,  en una reunión con los componentes de la Fundación Antonio Segovia Lobillo, se decide donar al pueblo de Velez-Malaga 26 cartas inéditas de Joaquín Lobato.

Esta misivas fueron escritas en los años 1968 a 1974 durante su estancia en el servicio en Viator, Melilla y Granada. Las cartas contienen una estremecedora vision de la cultura local de esos años y constituyen un documento de un valor muy importante para ser publicado.

Y que con ese compromiso, explica Colomer, se dona a la Ciudad de Velez-Malaga. En el caso que la Asociación Amigos de Joaquín Lobato se hiciera cargo para su exposición y publicación, siempre se entendería que los derechos son para Velez, caso de su disolucion posible, si ocurriera.

El colaborador de ‘Ponte al día’ adelantó que la Fundación Antonio Segovia Lobillo también esta preparando cartas de Antonio de Vélez para un proceso idéntico para lo que se mantiene un pleno contacto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

One Response to "La Fundación Antonio Segovia Lobillo donará cartas inéditas de Joaquín Lobato"

  1. Fundación Antonio Segovia Lobillo   15 diciembre, 2015 at 21:25

    Comunicado de prensa de la Fundación Antonio Segovia Lobillo para su difusión y conocimiento general

    El Patronato de la Fundación Antonio Segovia Lobillo, en reunión celebrada en su sede de Santa Cruz de Tenerife, toma los siguientes acuerdos:

    “Consciente de la necesidad de difusión, que deben tener algunos documentos que forman parte del Legado de nuestra Fundación, como son en este caso la corresponsalía que se mantuvo en los años 1968 y 1974 entre el poeta y artista Joaquin Lobato Pérez y el escritor y crítico veleño Antonio Segovia Lobillo, se procede a separar del Legado, las cartas descritas, para que formen parte del fondo documental del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. La importancia del contenido de estas cartas son decisivas para comprender en su mas amplia medida, el sentir del poeta, en un análisis detallado y muy interesante de la sociedad cultural del entorno, en esos momentos que le tocó vivir.Seria muy interesante encontrar las cartas de Antonio Segovia Lobillo en contestación, para formar un documento de inestimable importancia, que sea recogido en un libro.
    La decisiva interpelación de Toni Colomer, quien simple ha estado dispuesto a la mediación- ha sido un punto importante, para que esta acción se llevara a cabo.

    FUNDACION ANTONIO SEGOVIA LOBILLO