La ilustradora Inés Cabra diseña el cartel anunciador del festival de Cortos de Vista 14 de Nerja

Cortos de Vista es un colectivo de videocreadores situado en Nerja que organiza cada 29 de diciembre un festival de cortometrajes en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento, con el fin de visibilizar la creatividad audiovisual apostando por la producción propia y con Nerja como protagonista.

La ilustradora Inés Cabra diseña el cartel anunciador del festival de Cortos de Vista 14 de Nerja



A principios de 1971 llegaron a Nerja tres grandes figuras de la historia del cine para el rodaje de la película “Fuga sin fin”. Se trataba del director John Huston (El Halcón Maltés, La jungla de Asfalto, La Reina de África, entre otras), el actor George C. Scott (ganador del Óscar como protagonista de Patton) y el director de fotografía Sven Nykvist, inseparable colaborador en la filmografía Ingmar Bergman.

Desde Cortos de Vista quieren recordar, a través del material promocional del certamen de cortometrajes, esta película que consideran la producción cinematográfica más importante que ha tenido a Nerja como localización.

Por ello la ilustradora Inés Cabra ha tomado como referencia al personaje Harry Garmes, un gángster, al que George C. Scott interpreta. Su diseño recoge la tradición del cine negro de los años 40, llevándolo a su terreno, el de la ilustración del siglo XXI.

El festival de cortometrajes, celebrado cada año el 29 de diciembre en el Centro Cultural Villa de Nerja y organizado por la Asociación de Videocreadores Cortos de Vista de Nerja, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura, tiene por objetivo hacer visible la creatividad audiovisual, apostando por la producción propia y teniendo como eje protagonista a la localidad del Balcón de Europa.

El pasado 15 de noviembre finalizó el plazo de entrega de los cortometrajes con una amplia participación. En las próximas semanas se hará pública la selección de cortometrajes que se proyectarán en el Centro Cultural Villa de Nerja.

XV edición de Cortos de Vista 

Esta proyección anual alcanza su decimocuarta edición. En la edición pasada se agotó el aforo para la primera sesión a las pocas horas de ponerse a la venta las entradas en la taquilla y alcanzó la mayor asistencia de la historia del certamen. Este dato indica la expectación creada, que además este año ha contado con proyecciones especiales en Frigiliana y Vélez-Málaga.

El objetivo de esta muestra es incentivar la creatividad audiovisual, teniendo a Nerja como protagonista. Además, se acerca al público dicha producción de la forma más atractiva. Por ello se convierte en escaparate de excepción para mostrar el talento cinematográfico local.

“En esta próxima cita esperamos, al menos, igualar en calidad los cortometrajes proyectados en la pasada edición, considerada unánimemente por los asistentes como la mejor de entre las hasta ahora realizadas”, aseguran desde la organización. “Estamos convencidos de que el continuo crecimiento del nivel artístico de la producción audiovisual local contribuye al enriquecimiento cultural de Nerja”.

Todos los cortometrajes proyectados recibirán una ayuda económica en función de la venta de entradas y productos de mercadotecnia, subvenciones institucionales, patrocinios y mecenazgos privados. En este sentido, en esta decimocuarta edición las entradas estarán disponibles a principios de diciembre tanto en internet y, como viene siendo habitual, en la taquilla del centro cultural. El precio será de 5 euros más gastos de gestión en la adquisición por internet.