La implantación de la fibra óptica llega al 70% de la población de Vélez-Málaga, Torre del Mar y Caleta de Vélez

La implantación de la fibra óptica llega al 70% de la población de Vélez-Málaga, Torre del Mar y Caleta de Vélez



La implantación y extensión de la fibra óptica en el municipio de Vélez-Málaga ha llegado al 70% de la población en los núcleos de Vélez-Málaga, Torre del Mar y Caleta de Vélez.
La concejala de Nuevas Tecnologías, Ana Campos, informó del avance de las actuaciones que se están desarrollando en distintos barrios de la capital axárquica, tras visitar algunos de los puntos donde se está implantando.
Campos resaltó que “los trabajos siguen a buen ritmo, y de forma paulatina se está llevando a las distintas calles, una tecnología que supondrá un importante avance en las conexiones, de lo que se beneficiarán los vecinos y empresarios de nuestra ciudad”.
La edil indicó que los trabajos también están empezando en Benajarafe, Chilches y Mezquitilla, “y en pocos días está previsto que también iniciemos las actuaciones pertinentes para poder llegar a Almayate”.
Con respecto a Caleta de Vélez, donde Campos aprovechó para visitar las obras que se están desarrollando, comentó que “había algunas zonas, sobre todo en las urbanizaciones, que no contaban con una conexión adecuada; puntos negros que gracias a esta tecnología serán cubiertos”.
La edil informó que “esta tecnología tendrá una vigencia para los próximos 90 años, nos hará disponer de unos 300 megas de bajada y unos 30 megas de subida, por lo que Vélez-Málaga contará con la red de banda ancha fija y móvil más potente del mercado”.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga cerró a mediados de noviembre con la compañía Telefónica el plan de expansión de la fibra óptica por el municipio, que se empezó a poner en marcha a finales del pasado año.
La fibra FTTH, conocida como Fibra hasta el Hogar, promueve la extensión directa de la fibra óptica desde el nodo de distribución hasta el domicilio, garantizando una mayor velocidad en la conectividad. España es el primer país de toda Europa que contará con esta tecnología, y que es la que se llevará a Vélez-Málaga.