La ITV móvil de ciclomotores visitará Nerja y Almáchar los próximos días

Los conductores de ciclomotores podrán pasar la ITV en Nerja los días 2, 8 y 9 de junio y en Almáchar el 6 de junio

La ITV móvil de ciclomotores visitará Nerja y Almáchar los próximos días



El servicio de Unidades Móviles de ITV de ciclomotores de dos ruedas, de la empresa pública de Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA) estará próximamente en Nerja y Almáchar. Más concretamente estará en la zona del rastrillo de la localidad nerjeña, cerca de la Avenida de la Constitución los días 2 y 9 de junio entre las 08:15 y las 12:45 h. También los conductores de ciclomotores nerjeños podrán pasar la ITV el jueves 8 de junio entre las 08:15 y las 14:45 h en la misma ubicación.

En Almáchar el servicio de ITV móvil estará el día 6 de junio en el recinto ferial en  horario de 9.15 a 13.45.

La cita previa puede solicitarse en www.itvcita.com o en el teléfono 95 999 99 99.

Para pasar la ITV, el propietario o propietaria del vehículo debe presentar el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica. Los principales puntos que se revisan durante la inspección son: identificación del vehículo; acondicionamiento exterior, carrocería y chasis; alumbrado y señalización; frenos; dirección; ejes, ruedas, neumáticos y suspensión; motor y transmisión; velocidad; emisiones contaminantes, ruido.

Los ciclomotores hasta los tres años están exentos de pasar esta inspección, luego tienen que pasar la ITV cada dos años.

Según VEIASA el grado de cumplimiento de la ITV por parte de los ciclomotores es muy bajo. Apenas el 20% de los ciclomotores de tres años cumplen con su obligación de pasar la ITV y solo el 40% de los que la tienen cumplida, vuelven a pasar inspección. De ahí la importancia de recordar que la ITV de ciclomotores, al igual que las del resto de vehículos, tienen como principal objetivo velar por la seguridad de los conductores y la del resto de usuarios y usuarias de la vía pública, así como, por la protección del medio ambiente.