La Junta cifra en más de 17 millones los daños por el temporal en carreteras y puertos

13

Los tres temporales consecutivos registrados en Andalucía han causado desperfectos en 48 carreteras, cuya reparación tendrá un coste de 16 millones de euros, y casi todas los puertos de gestión autonómica (37) han sufrido daños valorados globalmente en 1,5 millones.

La provincia más afectada ha sido la de Huelva, con 20 carreteras, seguida de Sevilla (9) y Cádiz y Málaga, con cinco cada una de ellas.

Estos datos han sido ofrecidos hoy por el portavoz del Gobierno, Juan Carlos Blanco, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha destacado como dato “positivo” que el agua embalsada en los pantanos andaluces ha aumentado un 15 % entre los días 12 y 19 de marzo, al pasar de 6.071 hm3 a casi 7.000, lo que supone 133 hm3 más que en el mismo periodo del año anterior.

En lo que respecta a Málaga, cinco han sido las carreteras afectadas, la A-356, A-366, A-374, A-7201 y A-7300, donde se han producido erosiones, desprendimientos, inundaciones de calzada y grietas, cuya reparación asciende a 2,5 millones de euros.

Otros daños sufridos de menor entidad pero que también van a ser reparados son desperfectos en uniones de módulos y abrazaderas a pilotes de fijación de la pontones de diferentes muelles, daños en fingers de pantalanes flotantes en varios puertos, roturas de amarres de embarcaciones, caída de luminarias y rotura de las mismas, roturas de ramas de árboles, desplazamiento de boyas y reparaciones derivadas de filtraciones de agua en los edificios de los puertos.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido