La Junta de Gobierno local de Vélez-Málaga aprueba dos planes de adecuación y mejora en la vía pública

La Junta de Gobierno local de Vélez-Málaga aprueba dos planes de adecuación y mejora en la vía pública



La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado dos planes de adecuación y mejora en vía pública que contarán con un importe de 132.060 euros y que permitirán la contratación de 11 personas desempleadas del municipio.
El concejal secretario de Junta de Gobierno Local, Juan Carlos Márquez, informó que estos planes se suman a los que actualmente se encuentran en funcionamiento en labores de cuidado y mantenimiento de zonas verdes, que dispone de una inversión de 152.604 euros y que ha permitido la contratación de 35 personas.
El edil veleño destacó que los dos planes a los que se ha dado luz verde hoy en sesión ordinaria, se encuentran dentro de los ocho que se van a poner en marcha este año por el Consistorio veleño, los cuales cuentan con una partida de un millón de euros y permitirán emplear a 113 personas.
Márquez indicó que estas contrataciones están previstas que se inicien para el próximo mes y la duración de las actuaciones será de cinco meses. “Este equipo de Gobierno está comprometido con la creación de empleo en nuestro municipio y en base a ello se crean estos planes, que también contemplan trabajos de mejora en todo el término municipal”, comentó el concejal.
El primer plan, dotado con una partida total de 91.104 euros, incluye trabajos para la dotación de acerado en calles, ejecución de actuaciones para la garantizar la ordenación del tráfico y colocación de solería.
El segundo plan, dotado con 40.956 euros, comprende actuaciones en barrios y zonas con alta densidad de población que presentan pavimento en mal estado de conservación y mantenimiento, donde se incluye la reparación de la solería y de bordillos.
Préstamo
El edil de Economía y Hacienda informó además que se aprobó la tramitación para iniciar la solicitud de un préstamo por un importe de 3 millones de euros, que se suscribirá con dos entidades bancarias y que permitirá la ejecución de varias inversiones en el municipio que se encontraban contempladas en el presupuesto.
“Contaremos con un préstamo con unas condiciones inmejorables, de larga duración y con un plazo de devolución de 15 años, ya que hemos optado por las ofertas más beneficiosas que nos han presentado”, comentó el edil.
Márquez destacó que dentro del apartado de inversiones se contempla el espacio escénico multiusos de Torre del Mar por un millón de euros, la adaptación del edificio del antiguo bingo como biblioteca, por 300.000 euros así como la creación de la escuela infantil de Caleta de Vélez, por 100.000 euros.
“Con esta cantidad que vamos a pedir, una vez que nos autorice la Junta de Andalucía, también podremos ejecutar diversas mejoras en el término municipal, como es el caso de actuaciones en playas, por un importe de 100.000 euros”.