La Junta destina casi 1,5 millones de euros para mejorar las infraestructuras escolares de Algarrobo, Nerja y Vélez-Málaga

La Junta destina casi 1,5 millones de euros para mejorar las infraestructuras escolares de Algarrobo, Nerja y Vélez-Málaga

La Consejería de Educación tiene previsto invertir a lo largo de este año un total de 1.458.437 euros en la mejora de siete centros educativos ubicados en los municipios de Algarrobo, Nerja y Vélez-Málaga, que crearán 120 nuevos puestos escolares y beneficiarán a unos 3.200 estudiantes matriculados en los mismos.

La delegada territorial de Educación, Patricia Alba, junto con el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, han informado esta mañana en el CEPER María Zambrano de esta localidad acerca de estas actuaciones.

De este presupuesto 846.365 euros irán destinados a la mejora de las instalaciones de cuatro centros docentes en el municipio de Vélez-Málaga. Esta inversión va a permitir crear 120 nuevos puestos escolares y beneficiarán además a más de 1.700 estudiantes.

En concreto, en Torre del Mar, la Consejería de Educación va a acometer la ampliación del I.E.S. Miraya del Mar en una actuación que va a contar con un presupuesto de 633.556 euros y va a permitir la retirada de las aulas prefabricadas instaladas en el centro, al igual que la prevista en el C.E.I.P. San Faustino, de Benajarafe, que contará a su vez con un presupuesto de otros 50.000 euros.

La delegada de Educación ha indicado que “con estas dos actuaciones se finalizará la retirada de todas las aulas prefabricadas instaladas en los centros educativos del municipio”.

Por otra parte, la Consejería va a rehabilitar el gimnasio del C.E.I.P. Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga, en una intervención que va a requerir la inversión de 106.000 euros.

Finalmente, la Consejería va a realizar la sustitución de cubiertas, canalones, bajantes y retirada de otros elementos que contienen amianto del IES Juan de la Cierva, tareas para las que ha presupuestado 56.809 euros.

El Centro de Educación Permanente María Zambrano obtuvo recientemente el Escudo de Oro del Ayuntamiento de Vélez-Málaga como reconocimiento por haber contribuido, a lo largo de más de 40 años, a que la Educación de Adultos sea una realidad y por su modelo de compromiso con la ciudadanía de la comarca.

Algarrobo y Nerja

En el municipio de Algarrobo la Consejería de Educación tiene prevista la sustitución de la cubierta del comedor del IES Trayamar, que requerirá la inversión de 77.777 euros. En Nerja se acometerá la retirada de depósitos de fibrocemento en el IES Sierra Almijara y la adecuación de espacios y diversas reparaciones de envergadura en el IES El Chaparil, con lo que la inversión en este municipio ascenderá a más de 534.000 euros. En estos dos municipios serán casi 1.500 los alumnos y alumnas beneficiados por estas actuaciones.