La Junta dice que las obras de mejoras en los juzgados de Torrox se reanudarán “de inmediato”

La Junta dice que las obras de mejoras en los juzgados de Torrox se reanudarán “de inmediato”



Así han respondido desde el Gobierno andaluz a las manifestaciones realizadas este jueves por el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, anunciando que la institución denunciará a la Junta de Andalucía por “las deficiencias que presenta la sede judicial de Torrox”.

Desde la Junta han explicado que se presentó un proyecto de reforma y se concedió una licencia de obras, que empezaron a finales del año pasado, apuntando que el proyecto “contemplaba la ocupación de un local que luego el Ayuntamiento no nos ha permitido ocupar para continuar con la obra del ascensor”.

Como consecuencia de esto, han señalado, se ha tenido que hacer “una modificación del proyecto y las obras se han tenido que paralizar durante un tiempo”, pero han apuntado que dicha modificación “ya se ha realizado y el informe de supervisión del proyecto ya está hecho”.

Así, “se van a reanudar las obras de forma inmediata, en los próximos días”, han manifestado, destacando que “con ese proyecto se eliminan absolutamente todos los problemas de accesibilidad del edificio y se incluyen también otras mejoras en humedades, fachada, y aseos accesibles”. Asimismo, han indicado que el comité de seguridad y salud laboral “está informado de todos los pasos que estamos dando en el juzgado y del que no hemos tenido absolutamente ninguna denuncia por problemas”.