La Junta saca a subasta tres barcos en desuso y abandonados en el puerto de La Caleta de Vélez

La Junta saca a subasta tres barcos en desuso y abandonados en el puerto de La Caleta de Vélez

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha convocado la subasta pública para la venta de 49 barcos que se encontraban en desuso y abandonados en los puertos andaluces, de los que tres se hallan en instalaciones situadas en la provincia de Málaga, mientras que el resto están en puertos de Almería, Cádiz y Málaga.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha precisado en un comunicado que “en la provincia serán tres las embarcaciones que participen en esta subasta abierta, con barcos que salen a la venta por un importe inicial de entre 225 y 2.500 euros, todos ellos pertenecientes al puerto de La Caleta de Vélez”.

Los interesados podrán presentar sus ofertas en la sede central de la Agencia en Sevilla hasta las 14.00 horas del próximo 16 de abril a partir de las valoraciones de salida, que oscilan entre los 200 euros, para la embarcación más barata de seis metros de eslora, hasta los más de 22.800 euros de la más cara por una lancha motora de diez metros que se encuentra en el puerto de Mazagón.

El delegado ha explicado que los ingresos generados por la venta de estos barcos abandonados “servirán a la Administración autonómica para continuar mejorando la instalaciones portuarias de la provincia, como recientemente hemos ejecutado en la mejora e integración del puerto de Caleta de Vélez, donde precisamente se encuentran los barcos que van a ser subastados”.

Las bases del concurso y las características de cada una de las embarcaciones se han publicado en la página web de la Agencia de Puertos (www.puertosdeandalucia.es). Las valoraciones asignadas para la puja están en función de las condiciones y estado de conservación en que se encuentran cada uno de los barcos.