La Junta transferirá más de 3,6 millones de euros al municipio de Vélez-Málaga en 2018

13

Según los socialistas veleños, “estos pagos con cargo al fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica), irán destinados principalmente a proveedores, una prioridad para el partido socialista en la gestión municipal”.

Así el secretario de organización, Víctor González, y la parlamentaria, Gema Ruiz, han informado a los ciudadanos el destino de los 83,1 millones de euros que el gobierno socialista andaluz de Susana Díaz transferirá a los municipios de Málaga en este 2018.

La Junta de Andalucía reafirma, con estos pagos, su compromiso con las Corporaciones Locales y el desempeño de las funciones y servicios que prestan a la ciudadanía, poniendo de relieve el carácter incondicionado de esta colaboración financiera para cuya dotación los ayuntamientos pueden decidir sus prioridades.

“Estos pagos irán destinados principalmente al pago a proveedores, demostrando desde la gestión municipal la prioridad del PSOE Vélez-Málaga, el hacer frente a los pagos a las personas y empresas que realizan proyectos y trabajos al Ayuntamiento, que conlleva el beneficio para la ciudadanía en su conjunto” afirmaba el secretario de organización.

González destaca “esta medida de pagos a través de la Patrica se complementa con que en los primeros días de enero se han pagado más de 3 millones de euros a facturas a proveedores”.

Desde PSOE Vélez-Málaga “nos gustaría que Delgado Bonilla, se sumase de manera constructiva a la derogación de la ley de sostenibilidad y racionalización de la administración pública, porque es una ley que quita competencias a los ayuntamientos y disminuye recursos, que nos impide gastar el remanente positivo de tesorería en pagos a proveedores o en otras cuestiones de políticas sociales y de empleo” ha dicho Víctor.

Por su parte, la parlamentaria Gema Ruiz, detallaba “a nivel de Andalucía tenemos una partida de 480 millones de euros, una cuantía que sigue inalterable a pasar de la exigencia de consolidación fiscal por parte del gobierno de Mariano Rajoy y el partido popular”.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido