La “La Rosaleda en 75 imágenes” se podrá ver en Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Nerja

La “La Rosaleda en 75 imágenes” se podrá ver en Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Nerja



La exposición “La Rosaleda en 75 imágenes” comienza su gira por la provincia. De la mano de la Diputación de Málaga, la muestra inicia una gira por 16 municipios que hará su primera parada en Marbella del 3 al 13 de julio, para visitar a continuación, entre los meses de julio y diciembre, las localidades de Estepona, Benahavís, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Cártama, Alhaurín el Grande, Coín, Ronda, Campillos, Antequera, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga y Nerja.
Así lo ha anunciado hoy el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, acompañado por el ex jugador del Málaga y representante de la Fundación Málaga C.F., Sebastián Fernández Reyes “Basti”, en una rueda de prensa a la que también han asistido los consejeros del Málaga C.F. Antonio Benítez y Ben Barek; el responsable financiero, Roberto Cano; el historiador del club, Domingo Muñoz, y el director del CTI de la UMA, Vicente Martínez, así como representantes de los patrocinadores del club.

Esta muestra se inauguró el pasado 14 de septiembre de 2016, fecha en la que se conmemoraba el 75º aniversario del estadio La Rosaleda. Hasta febrero de este año estuvo expuesta en el Museo&Tour de La Rosaleda, desde donde se trasladó al Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga entre los meses de marzo y mayo, y posteriormente a la calle Larios de la capital del 8 al 18 de mayo.

Se trata de una exposición fotográfica conmemorativa que muestra la evolución del estadio de Martiricos desde 1941, año de su construcción, hasta la actualidad, un recorrido visual a través del objetivo de los fotógrafos que siempre han acompañado al equipo; desde fotógrafos del propio club, entre ellos Kiko Álvarez de Toledo, al Centro de Tecnología de la Imagen de la UMA (CTI), que alberga el legado visual de la familia Bienvenido-Arenas, de gran tradición fotográfica, pasando por la importante aportación de Diario Sur, que ha rescatado de su archivo imágenes de los años 80 en adelante, y del Diario As.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades permite que los Ayuntamientos de la provincia puedan adquirir para los aficionados de sus municipios entradas para encuentros en La Rosaleda a un precio reducido. El convenio también contempla la celebración de eventos tan señalados como el Día de la Infancia, una jornada en la que los más pequeños de la provincia llenan el estadio de La Rosaleda para disfrutar de un partido de liga del Málaga y participar en actividades deportivas y lúdicas. Se trata de un evento que lleva celebrándose cuatro años y que crece en participación con cada edición. En marzo de este año, más de 8.000 vecinos de la provincia llenaron el estadio de Martiricos.