La Lupi se ‘muda’ a Nerja para poner el broche de oro al 57 Festival Internacional de Música y Danza

La Lupi se ‘muda’ a Nerja para poner el broche de oro al 57 Festival Internacional de Música y Danza



La compañía flamenca de Susana Lupiáñez, La Lupi, será la encargada de poner el broche de oro a esta quincuagésimo séptima edición del Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja que ya toca a su fin, actuación que tendrá lugar mañana sábado en la céntrica plaza de España, junto al Balcón de Europa, a partir de las 23 horas.
La malagueña presentará sobre el escenario nerjeño su nueva producción, ‘Mudanza’, estrenada el pasado mes de junio en el Festival Flamenco Madrid y con la que la artista va a comenzar próximamente una gira internacional, tras sus últimos éxitos en colaboraciones con Ángel Rojas y Antonio Canales, y su actuación en el Broadway neoyorquino el pasado mes de marzo.
Bajo la dirección y las coreografías de la propia bailaora, La Lupi, la obra enfunda todo lo necesario para describir el baile profundo, muy físico y femenino de una mujer fuerte y luchadora, con la necesidad de que en el futuro todos los caminos lleguen a estructurar su propio hogar. Un hogar que a veces debe guardar en una maleta ante tantas giras y citas lejos de casa. Al menos, mañana podrá disfrutar de sus paisanos y actuar en su provincia natal ante nerjeños y visitantes.
La acompaña en esta ocasión especial la cantaora granadina Marina Heredia como artista invitada, completando de este modo un tándem perfecto junto a un gran elenco de artistas que prometen momentos memorables para los amantes del buen flamenco.
Heredia, portadora del Trofeo de la Peña el Taranto y del Premio Andalucía Joven a las Artes en 2004, pondrá su elegante voz a los cantes de antaño en diferentes palos, dotando sin duda de un valor añadido a la cita flamenca que propone el certamen nerjeño.   
El espectáculo cuenta además con el cante de Curro Albaicín y Miguel Ortega, así como con las guitarras de Curro de María y Óscar Lago, quienes firman la música junto a Paco Cruz y la percusión de David Galiano, a quienes se suma el violín de Nelson Doblas.
La cita, que sustituye a la actuación del Ballet Nacional de España, supone un cambio en la programación inicial del certamen motivado por causas ajenas a la Fundación Cueva de Nerja, que lamenta las molestias derivadas de dicha modificación.
De este modo, La Lupi echará el telón de la 57 edición del Festival de la Cueva de Nerja, todo un broche de lujo con acento malagueño para el certamen y para la jornada de festividad local, que celebra este día la procesión marítima de la Virgen del Carmen.