“La luz del mediterráneo en la Axarquía y el Baix Maestrat”, nueva exposición en Torre del Mar

La muestra pictórica de Francisco Gombau Blanchadell permanecerá abierta al público hasta el 26 de marzo en la sala de exposiciones Cipriano Maldonado de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar

“La luz del mediterráneo en la Axarquía y el Baix Maestrat”, nueva exposición en Torre del Mar



Este viernes 3 de marzo, quedó inaugurada la exposición de pintura de Francisco Gombau Blanchadell titulada “La luz del mediterráneo en la Axarquía y el Baix Maestrat”. Al acto, asistieron el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el teniente de alcalde de Caleta, David Vilches, y el propio autor, Francisco Gombau.

El teniente de alcalde torreño, Jesús Atencia, comentó sobre el autor que “es un creador completamente autodidacta, que inició su carrera artística a finales de los años 80 y siempre tuvo inquietud por la creación.”

“Tiene una larga trayectoria como belenista, y en la creación de figuritas. No ha cesado su voluntad de seguir aprendiendo y en la actualidad está tomando clases de dibujo en Castellón” señaló Pérez Atencia.

expo-torre

El autor: Francisco Gombau Blanchadell

Inquieto por aprender y autocrítico con su obra. Ha realizado casi una treintena de exposiciones

monográficas, y varias decenas de exposiciones colectivas.Tambiéndo ha recibido algunos premios a lo largo de los últimos años, incluyendo uno en Isla Cristina de pintura rápida, accesits en concursos de acuarelas, etc.

Es un persona inquieta que tiene interés por seguir creando y entre sus proyectos futuros se encuentra realizar una exposición en Santaella, provincia de Córdoba.

En su obra, los materiales que utiliza son principalmente acuarelas, acrílicos, algo de óleo. Últimamente está trabajando el dibujo en carboncillo. Predominan en su línea de trabajo los exteriores, paisajes en el mar, la luz, los colores del mediterráneo, etc.

Como fuentes de inspiración Gombau destaca autores como el valenciano Gabriel Puig Roda, el propio Paco Hernández. Grandes acuarelistas como Alberto Durero, Van Dyck, Julio Quesada, etc.

La muestra, estará abierta al público hasta el 26 de marzo, en la sala de exposiciones Cipriano Maldonado de la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. Desde la Tenencia de Alcaldía animamos a todos los amantes de la pintura y del arte a que se acerquen a visitarla.