La Mancomunidad acoge la I Jornada del Seguro de la Axarquía

18

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el director de la Oficina Zona Axarquía de Mapfre, Jorge Francisco Giardin; el tesorero del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, José Manuel Baeza y el vocal José Gutiérrez, han presentado esta mañana en la sede de la institución comarcal la I Jornada del Seguro de la Axarquía que tendrá lugar el martes 21 de junio.

“Hemos convocado a alcaldes, concejales y técnicos para esta jornada que se va a centrar en la responsabilidad civil que tienen en sus funciones públicas dentro de sus instituciones. Son muchas de las situaciones que se pueden producir en un municipio y que pueden tener consecuencias en los vecinos y que, por tanto, debemos de atender”, ha comentado Campos quien ha puesto como ejemplo las incidencias que se producen en la vía pública, en instalaciones municipales e incluso en algún evento que organice el Ayuntamiento. “La formación es uno de los ejes de trabajo de esta institución, por lo que estamos abiertos siempre a cualquier iniciativa que suponga la ampliación de conocimientos y dotar de herramientas tanto para los vecinos, como para en este caso, los técnicos y servidores públicos que gestionan los consistorios”.

“Agradecemos al a Mancomunidad Axarquía Costa del Sol y a Mapfre la disposición que han tenido para que el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga llegue a los pequeños municipios. Es importante que lo conozcan y que sepan cuáles son sus funciones, dado que entre otras, está la formación del os trabajadores y miembros de las corporaciones de los ayuntamientos”, ha indicado Baeza en alusión a las jornadas que tendrán lugar el próximo martes en el salón de Plenos.

Por su parte, Giardin, quien también ha agradecido la colaboración de la institución comarcal, ha resaltado “la preocupación que tienen muchos trabajadores y representantes públicos sobre la responsabilidad civil derivada de sus tareas diarias”. “De ahí a que al organizar estas jornadas, pensásemos en la idoneidad de informar sobre la responsabilidad civil en las corporaciones locales”.

“Por tanto, les vamos a ofrecer información – sobre qué cubre, hacia dónde va dirigida y cuál es la responsabilidad del Ayuntamiento sobre cada acción y omisión”, ha señalado el director de zona Axarquía de Mafre quien ha recordado que “está preocupación está también muy extendida entre los técnicos que quieren saber de la misma manera que responsabilidad tienen por acción y omisión dentro de la función pública”.

La I Jornada del Seguro de la Axarquía organizada por el Colegio de Mediadores de Seguros de la Axarquía arrancará a las diez de la mañana con la recepción de los asistentes y un desayuno que proporcionará Mapfre. El presidente de la institución comarcal, Gregorio Campos, el del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga, Moisés Núñez de Bien; el director territorial Málaga – Melilla de Mapfre, Luis María Macarro y el de la oficina zona Axarquía de Mapfre, Jorge Francisco Giardin inaugurarán la jornada.

A las 11:00 horas, Manuel Clemente Arrabal, técnico de Responsabilidad Civil Dirección General Territorial Sur y Manuel Guzmán, responsable de emisión y suscripción Dirección General Territorial Sur ofrecerán una charla que acabará con un coloquio en el que se plantearán dudas y cuestiones al respecto.

De momento, el Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga ha confirmado la asistencia de 70 personas entre técnicos, responsables públicos y mediadores.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido