La Noche Abierta incluye, por primera vez, un espacio para cultura urbana

Será el próximo 26 de agosto, enmarcado en las actividades de la Noche Abierta, en la plaza de El Carmen

La Noche Abierta incluye, por primera vez, un espacio para cultura urbana



La cultura urbana tendrá un espacio en la Noche Abierta de Vélez-Málaga que se celebrará el próximo viernes día 26 de agosto.

Concretamente, en la plaza de El Carmen de la localidad se establecerá la ‘zona urbana’ donde además de una ‘breaking battle’, habrá exhibición de graffi y zona de skatepark.

Las actividades, organizadas bajo el paraguas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, cuentan con el asesoramiento de la asociación HCK.

El pasado viernes, en el programa especial de Radio 4G Axarquía, uno de los responsables, Daniel Galindo, explicaba la importancia de que este tipo de manifestación cultural llegue a municipios como Vélez-Málaga, donde, hasta el momento, solo se han hecho cosas muy puntuales.

Por su parte, Samy Marto, un conocido Mc del rap en Málaga, nos habló sobre el concierto que tendrá lugar en este enclave veleño donde participarán el propio Samy Marto+Dj Tejón; El Límite; Felinos Gang y, Loiets. También estarán Fakulima, Independent Hommies, Juan Gavira y Nasa Play Records.

En el concurso de ‘breaking battle’ habrá premios de 100 y 200 euros para segundo y primer clasificado, respectivamente.

Aquellas personas interesadas en inscribirse, tendrán que estar antes de las 19 horas, hora fijada para que de comienzo el concurso que abrirá las actividades de esta ‘zona urbana’ de la Noche Abierta de Vélez-Málaga.