La ‘Noche en Blanco’ de Vélez-Málaga, una apuesta por la cultura, la gastronómica y el ocio en la provincia

53

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han presentado esta mañana el amplio y variado programa de actividades que se realizarán el próximo 4 de agosto con motivo de la ‘Noche en Blanco’ de Vélez-Málaga, cuyo objetivo principal es el de dinamizar la economía local y potenciar el turismo cultural.

Moreno Ferrer ha explicado que, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, “trabajamos con el claro objetivo de consolidar nuestra ciudad como Ciudad de la Cultura y potenciar nuestra oferta de turismo cultural”, y añadió que “para ello organizamos actividades durante todo el año que ponen en valor nuestro patrimonio, nuestra gastronomía y nuestra oferta turística y de ocio.”

En el caso concreto de la ‘Noche en Blanco’, “ponemos a disposición de vecinos y visitantes más de cuarenta actividades repartidas por diferentes puntos de la ciudad; iniciativa que se suma al amplio programa de actividades que desarrollamos durante todo el verano, con conciertos de Jazz en el CAC, flamenco en el Cerro, conciertos en el Muvel, o multitud de talleres infantiles por todas las localidades del municipio”, señaló el regidor veleño.

Vélez-Málaga es un destino familiar, abierto y accesible y que comprende actividades para todos los públicos tanto en la costa como en el interior. Dispone de 22 kilómetros de estupendas playas que complementa a la perfección con la oferta de turismo cultural, gastronómico y de ocio.

“Realizamos actividades durante todo el año, buscando romper con la estacionalidad turística, y organizamos eventos que atraen visitantes de todo el mundo, lo que hace de Vélez-Málaga una ciudad cada vez más conocida fuera de nuestras fronteras y un destino ideal para vivir y visitar”, resaltó Antonio Moreno.

La noche del 4 de agosto, los principales edificios culturales de Vélez-Málaga permanecerán abiertos gratuitamente para su visita. Los actos comenzarán a las 20.00 horas, en la plaza de Las Carmelitas, y se prolongarán hasta las 2.00 horas. Por todas las calles, plazas y monumentos más emblemáticos de Vélez-Málaga se desarrollarán actividades, divididas por zonas: de degustación, infantil, talleres, conciertos, artesanía, etc.

Habrá conciertos, bailes regionales, concursos de fotografía y embellecimiento de las calles, visitas guiadas, exposiciones, juegos infantiles, entre otras muchas actividadespara toda la familia; y se podrá subir a visitar el campanario de la Iglesia de San Juan.Destacar la actuación estelar del mítico grupo español ‘La Guardia’, que tendrá lugar en un enclave único como es la plaza de la Constitución, a las 00.30 horas.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga ha destacado que “este evento viene a consolidar toda la actividad cultural que se está promoviendo desde Vélez-Málaga y que se está convirtiendo en un referente en la costa del Sol oriental y en la provincia.”

“Además, estas actividades ayudan a potenciar el turismo que acude a la capital de La Axarquía, atraídos no solo por el sol y playa si no por toda la oferta cultural, gastronómica y de ocio que proponen durante el verano y durante todo el año”, afirmó Ruiz Espejo; que añadió que “iniciativas como el Weekend Beach, el Festival Aéreo Internacional o la Semana Santa veleña dejan constancia de la gran calidad de los eventos que se desarrollan en la zona, a los que se suma la ‘Noche en Blanco’ que se celebra el próximo sábado 4 de agosto.”

En la presentación de la ‘Noche en Blanco’ de Vélez-Málaga 2018 también han participado las concejalas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García y María Santana, como principales delegaciones promotoras del evento.

La delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga invitan a todos los vecinos y vecinas de la provincia a que acudan a Vélez-Málaga el próximo sábado y disfruten de una noche mágica de convivencia en la que podrán conocer un poco más de la ciudad, de su gente y de su patrimonio.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido