La ocupación del mes de julio en Nerja, con un 93.28%, se mantiene al del pasado año

La ocupación del mes de julio en Nerja, con un 93.28%, se mantiene al del pasado año



La ocupación turística hotelera del mes de julio en el municipio nerjeño, con respecto al año anterior, ha sido similar, con un 93.28%. En cambio, son las nacionalidades las que sí han cambiado ya que donde antes se encontraba el turismo nacional (33.29%), seguido por británicos, ahora, en 2017, es a la inversa. La mayoría de nuestros hoteles son ocupados por turistas británicos (32.63%) seguidos de españoles.

La Oficina Municipal de Turismo ha sido visitada por 8.466 personas en el mes pasado, con un promedio de 272,29 visitas diarias. La afluencia de las visitas a ésta ha sido irregular, sin seguir patrones de otros años.

Según los datos ofrecidos, en cuanto a las nacionalidades, al igual que en 2016,  cabe destacar que siguen siendo españoles los turistas mayoritarios seguidos de británicos y franceses. Dentro de este turismo nacional, son los andaluces, seguidos por turistas procedentes de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Cataluña, los que se han acercado a la Oficina de Turismo.

Los cambios meteorológicos influyen bastante en las actividades que realizan los turistas. Es por ello que los días nublados o ventosos que no invitan a ir a la playa se convierten en días idóneos para hacer turismo y conocer tanto el municipio como los alrededores o buscar actividades alternativas, por lo que se dirigen a la Oficina de Turismo.

Playas, las zonas de acantilados o los deportes acuáticos que se pueden realizar en Nerja y alrededores son las informaciones más demandadas, siendo una de las actividades que despertó gran interés la festividad de la Virgen del Carmen al igual que las actividades culturales que se realizan a lo largo de la temporada de verano.