La oferta turística del municipio estuvo presente en la ITB Berlín 2016

La oferta turística del municipio quedó representada en la 50 edición de la ITB con un estand que ofreció información diferenciada y atractiva dirigida al cliente alemán interesado en el turismo de sol y playa, cultura, naturaleza y gastronomía

La oferta turística del municipio estuvo presente en la ITB Berlín 2016



La marca Torre del Mar y Vélez Málaga Costa del Sol ha quedado representada en la ITB Berlín 2016 donde acudió de la mano de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (A.P.T.A.). Cientos de personas se han interesado durante la feria internacional del turismo por la oferta turística de Torre del Mar y Vélez-Málaga Costa del Sol.

Hasta ayer domingo 13 de marzo, la capital alemana acogió la feria monográfica líder de la industria internacional del turismo. Andalucía es uno de los destinos favoritos de los alemanes y según la Organización Mundial del Turismo el mercado emisor alemán es el más importante de Europa.

El concejal de turismo y Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha expresado su satisfacción por la acogida que Torre del Mar y Vélez-Málaga Costa del Sol ha recibido en Berlín, donde durante toda la feria se ha presentado una oferta turística muy atractiva e interesante para el cliente alemán interesado en el turismo de sol y playa, cultura, naturaleza y gastronomía.

Dentro del espacio dedicado al Patronato de Turismo de la Costa del Sol, se ubicaba un estand modular con numerosos folletos informativos de Torre del Mar todo el año, iniciativa que pretende romper la estacionalidad del turismo en la localidad, así como del municipio bajo la marca Torre del Mar y Vélez-Málaga Costa del Sol. Durante esta 50 edición de ITB Berlín 2016 en un amplio mostrador los visitantes pudieron realizar sus consultas y recibir información turística de primera mano.

La ITB de Berlín es una cita única para el sector del turismo en todo el mundo. El año pasado experimentó un crecimiento del 4% en el número de visitantes profesionales y de operaciones comerciales realizadas en ella que, según la Messe de Berlín, fueron de aproximadamente 6,5 millones de euros.

En el stand de Turismo Andaluz dentro del espacio dedicado al Patronato de Turismo de la Costa del Sol, quedó representada la ofertas turística del municipio con el ánimo de afianzar como destino para el público alemán el territorio. Jesús Pérez Atencia, concejal de turismo y teniente de alcalde torreño, aseguraba que desde la delegación de turismo se mantendrá firme la apuesta por el mercado alemán y por la promoción turística de todo el municipio tanto fuera como dentro de España.