La Oficina de Turismo de Torre del Mar acoge la exposición “Retrato” de Carmen Pascual

En "Retrato" se recogen fotografías creativas de personas de estilo pictórico. La artista tiene como referentes al fotógrafo madrileño Eugenio Recuenco y Goya por su claroscuro. Un espectáculo visual para los amantes de la pintura, la fotografía y de la edición digital, que no deja indiferente y que podrá visitarse hasta el 16 de abril

La Oficina de Turismo de Torre del Mar acoge la exposición “Retrato” de Carmen Pascual



Este viernes 10 de marzo, se inauguró en la Oficina de Turismo de Torre del Mar la exposición de fotografía “Retrato” de Carmen Pacual Soler, enmarcada en el calendario anual de exposiciones organizadas por la Tenencia de Alcaldía. Al acto, asistieron el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el teniente de alcalde de Caleta, David Vilches, y la propia autora, Carmen Pascual Soler.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento, Jesús Atencia, comentó que “se trata de una magnífica exposición con retratos y obras de claroscuros, que recuerdan mucho a la pintura del barroco español, y con cuadros de figuración también más modernos, que llevan al recuerdo de esa pintura española.”

La autora: Carmen Pascual Soler

Creadora autodidacta que ha realizado numerosos cursos y talleres. También, ha impartido talleres de iluminación en estudio, en exteriores y de edición con Lightroom y Photoshop. Empezó a estudiar fotografía en el año 2005, estudiando los 2 primeros años fotografía analógica en laboratorio.

Desde el 2008 ha realizado numerosas exposiciones colectivas, sobre todo con el Grupo Indalofoto, al que pertenece y con la Galería Meca de Almería. Trabaja con una cámara digital Pentax, fondos de estudio, con atrezzo propio para las sesiones y talleres, y equipo de iluminación de estudio. Para la edición, utiliza los programas Photoshop y Lightroom.

Empezó haciendo fotografía conceptual de objetos y bodegones, y lleva varios años centrada en la fotografía de personas. Tiene interés en continuar con el estilo “pictórico” de la fotografía, mezclando fotografía y pintura.

Su referente en la fotografía es el fotógrafo madrileño Eugenio Recuenco. Le inspiran grandes fotógrafos como Tim Walker, Paolo Roversi, Erwin Olaf, Nick Knight. Dentro de la pintura, siente debilidad por Goya, por sus retratos con tonos sombríos y el uso del claroscuro, así como Velázquez o Rembrandt.

La muestra, queda así abierta a la visita al público en la Oficina de Turismo de Torre del Mar hasta el 16 de abril, de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y los domingos por las mañanas.

CARTEL-A3-EXPO-RETRATO