La Oficina de Turismo de Torre del Mar y el Punto de Información Turística de Vélez-Málaga reciben la Q de calidad turística

La Q de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español. La Q aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.

La Oficina de Turismo de Torre del Mar y el Punto de Información Turística de Vélez-Málaga reciben la Q de calidad turística



La Oficina de Turismo de Torre del Mar y el Punto de Información Turística de Vélez-Málaga han recibido esta mañana la Q de Calidad Turística, otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, perteneciente al Minsterio de Turismo de España.

El acto, celebrado en la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Oriental-Axarquía, contó con la presencia del teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, el director general del Instituto para la Calidad Turística Española, Fernando Fraile, y el director general de la Certificadora OCA CERT, Santiago Oliva.

El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha indicado que “desde el área de Turismo, somos conscientes de la importancia que supone para el municipio la adecuada gestión de nuestros servicios”. En este contexto, Pérez Atencia, añadió que “apostamos por fomentar iniciativas que mejoren la calidad de los servicios de información turística prestados a nuestros ciudadanos y turistas.”

“Es por ello, que hemos decidido implantar y certificar durante este año 2016 un Sistema de Gestión de la Calidad (Q de Calidad Turística), en la Oficina de Turismo de Torre del Mar y el Punto de Información Turística de Vélez-Málaga, de acuerdo a la norma UNE-ISO 14785:2015″ ha añadido.

Pérez Atencia ha informado que “es la primera vez que la Oficina de Turismo de Torre del Mar y el Punto de Información Turística de Vélez-Málaga reciben este distintivo.”

Por su parte, el director general del Instituto para la Calidad Turística Española, Fernando Fraile, ha señalado que “las oficinas que han apostado por esta norma de calidad, están apostando por darle un mejor servicio a los clientes que los visitan. En un año de récord como el que estamos viviendo en España, donde parece ser que casi 64 millones de turistas nos van a visitar, es bueno que los responsables del área de turismo estén sensibilizados para dar el mejor servicio y eso es lo que entra dentro de la Q de Calidad Turística.”

El director general de la Certificadora OCA CERT, Santiago Oliva explicó que “para un municipio el poder disponer de una oficina de turismo en la cual se implementa un sistema de gestión que garantiza que los procesos de información a los usuarios y ciudadanos están controlados y que aseguran la máxima información y la calidad en la prestación del servicio es lo que cualquier municipio turístico puede pretender. Es un orgullo para Torre del Mar poder contar con una oficina de turismo certificada.”

El concejal de Turismo torreño ha detallado algunos de los beneficios que esta certificación supone para las oficinas de Turismo del municipio como son “disponer de mecanismos para mejorar la promoción turística del municipio, permitir la gestión adecuada y mejorar los servicios de atención e información turística, garantizar el cumplimiento de todos los requisitos y necesidades de los ciudadanos así como garantizar la satisfacción de los turistas, principal fuente de ingresos del municipio.”

La Q de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español y aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.