La parlamentaria andaluza Patricia Navarro presenta en Vélez la campaña impulsada por el PP “Por una Sanidad 10”

17

Navarro ha insistido hoy en que la campaña ‘Por una Sanidad 10’ puesta en marcha por el Partido Popular “no va contra nadie, al contrario, va a favor de los ciudadanos porque ponemos a su disposición un teléfono para que todos los andaluces puedan trasladar sus quejas, sus testimonios y sus denuncias de todas aquellas carencias que estén sufriendo”.

La parlamentaria andaluza afirma que “esta campaña del PP ha molestado, pero es que hay algunos que están acostumbrados no sólo a no escuchar a los ciudadanos sino a veces incluso a amordazarlos”. Según ha explicado, “frente a esto está el Partido Popular, que le da voz a los ciudadanos, y eso molesta. Pero lo sentimos mucho, porque vamos a seguir”.

Así, según la parlamentaria andaluza, “es una campaña que está más que justificada, porque le da voz al ciudadano para que traslade sus quejas o sus denuncias que en muchos casos no saben dónde trasladarlas o finalmente quedan en nada”. “Nosotros todas esas inquietudes de usuarios y profesionales que recibamos en el teléfono que ponemos a su disposición – el 686 502 972 – las trasladaremos a la Administración, porque lo que hacemos es darles un altavoz frente a una Junta de Andalucía que mantiene a la sanidad andaluza en cuarentena permanente”, ha explicado.

Navarro ha criticado los recortes del Gobierno andaluz, “que desde que comenzó la crisis ha reducido su inversión en materia sanitaria en un 80%, que en la provincia de Málaga han sido 1.800 los profesionales sanitarios que han ido a la calle, en la provincia donde además tenemos la peor ratio de camas por habitante de toda España. Además, los profesionales que han quedado aguantan trabajar jornadas con contratos de 33 a 50%, bastante más reducidas de las necesidades que hay y de la capacidad que tienen estos profesionales de trabajar por la salud de los andaluces”.

“Concretamente, en el municipio de Vélez Málaga tenemos la unidad de Otorrinolaringología trabajando en el hospital comarcal en estas condiciones”, ha añadido. “Tenemos además una Comunidad donde la sanidad cierra por vacaciones cuando llega el mes de julio; aquí, en el hospital de Vélez, la planta de Cirugía ha cerrado al completo durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre”.

En este sentido, el responsable de los populares veleños, Francisco Delgado Bonilla, ha puesto de relieve “los compromisos en materia sanitaria que año tras año aparecen y desaparecen de los presupuestos de la Junta a pesar de que desde el PSOE los venden una y otra vez”. Así, ha citado la ampliación del hospital comarcal, “que atiende a una población de 225.000 habitantes y para la que el Ayuntamiento ya cedió el suelo, igual que para el segundo centro de salud de Torre del Mar, que todavía seguimos esperando”, ha afirmado Delgado Bonilla.

“No es de recibo que la Junta siga sin dotar al comarcal de un servicio de Neurología, tan importante para prevenir y detectar patologías como el Alzheimer”, ha dicho, “son demandas que se han aprobado en pleno y que vamos a seguir reivindicando”. Y es que, según el responsable popular, “Vélez Málaga y su comarca necesitan una apuesta decidida para que tengamos lo que venimos exigiendo desde el Partido Popular, una sanidad de 10, porque además la pagamos con nuestros impuestos”.

Apoyo a la manifestación del 27 de noviembre

Patricia Navarro ha afirmado que los populares, “con esta campaña, nos sumamos al movimiento ciudadano y de profesionales que en toda Andalucía está saliendo a la calle y alzando la voz en protesta por la mala calidad del Sistema Andaluz de Salud y esa mala gestión que está significando el proceso de fusión hospitalaria en varias provincias”.

Así, ha anunciado que “el PP de Málaga apoyará la manifestación del 27 de noviembre, convocada por los profesionales sanitarios en la que partidos políticos o sindicatos no han tenido nada que ver, es un movimiento ciudadano al que el resto de la sociedad civil nos sumamos”.

 

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido