La pizza “Tricolore” del Ristorante La Pérgola de Torre del Mar entre las mejores de toda la provincia

28

La pizza “Tricolore” que se elabora en el Ristorante La Pérgola de Torre del Mar, ha quedado entre las ocho mejores pizzas de toda la provincia. Sin duda un honor para este restaurante y su pizzaiola, la nerjeña, Esmeralda Orellana que ha participado este martes en la Escuela de Hostelería El Alabardero en la finalísima del II Concurso Tutti Pizza, organizado por Málaga en la Mesa y con el patrocinio de La Contadina. Para este restaurante es todo un premio en su constante trabajo por reflejar lo mejor y más reconocido de la cocina italiana.

Para ello los finalistas, después de pasar una importante selección-eliminatoria desde el pasado 16 de marzo, donde se han quedado atrás numerosas pizzerias y restaurantes de toda la provincia, hasta quedar los ocho mejores, han tenido que elaborar sus gustosas propuestas en directo para lograr el premio de 3.000 euros en publicidad en Málaga en la Mesa y como no el mejor de los reconocimientos.

Sin duda una segunda edición muy peleada en la que el jurado ha decidido dar sólo los nombres de los dos primeros puestos, siendo la ganadora la Pizzería Bellavista Mare (Málaga), con una pizza de passata, crema tartufata, mozzarella flor di latte, tomatitos en gajos, panceta arrotolata, rúcula y láminas de parmigiano.

El segundo puesto fue para Altos del Higuerón (Benalmádena), con una propuesta de mozzarella, pimientos asados, tomate y perdiz en escabeche.

Ni que decir que las demás pizzas estuvieron tan igualadas, ricas y sabrosas, que fue complicado hacer una valoración por los demás puestos, gustando mucho la “Tricolore” torreña.

Una excelente pizza por la que se puso todo su empeño en que estuviera al muy alto nivel que exigía el jurado y además en representación no sólo con los colores de Italia, sino también al pueblo de Torre del Mar y como única pizzeria elegida entre varias  que se presentaron de toda la Axarquía. La “Tricolore” está elaborada con mozzarela fior di latte, pulpa de tomate, tomates cherry, burrata y hojas de albahaca y como no, una masa fresca con el clásico toque romano, natural de la casa.

Ahora sólo queda que nuestros lectores de axarquiahoy.es, si tienen a bien, hagan también de “jurado” a tiempo ya pasado y degusten esta colorida y riquísima pizza del Ristorante La Pérgola de Torre del Mar, donde a buen seguro su dirección y su simpática pizzaiola se las preparará con el secreto que “más que en la masa” está en el cariño con que elaboraron todos sus platos al más viejo e innovador estilo de la cocina italiana. Andiamo !!

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido