La plataforma “Andalucía por Sí” presentará su proyecto para empoderar a Andalucía

La cita será el próximo jueves 27 de octubre en el Centro del exilio de Vélez-Málaga.

La plataforma “Andalucía por Sí” presentará su proyecto para empoderar a Andalucía



La plataforma ‘Andalucía por Sí’ (AxSí) presentará el próximo jueves 27 de octubre en la comarca de la Axarquía el proyecto político en el que está trabajando para empoderar a Andalucía, y que culminará esta fase, con su constitución como partido en el congreso fundacional que celebrará el próximo día 5 de noviembre. La cita será a las 20:00 horas en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga.

Nacida el pasado 25 de febrero en un acto celebrado en la Fundación Blas Infante la plataforma andalucista se ha ido extendiendo por todos los territorios andaluces.

Tras unos primeros pasos en los que un grupo de artistas e intelectuales se dieron cita para analizar la situación política andaluza, y tras una etapa de adhesiones de numerosas personas y colectivos, se inició un proceso en el que se decidió que la plataforma ‘Andalucía por Sí’ (AxSí) se constituya en partido político para así poder defender con más éxito los intereses de Andalucía.

Entre los impulsores de esta plataforma están Javier Aroca, el que fuera Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y el guitarrista Manolo Sanlúcar.

Al acto de presentación en la capital de la comarca de la Axarquía, acudirá el portavoz de la plataforma, Joaquín Bellido, y la miembro de la Comisión Gestora Nacional, Lucía Ariza. También forma parte de la Comisión Gestora el veleño José Manuel Moreno.