La playa de Almayate “El Hornillo” será la primera zona pública en el municipio de Vélez-Málaga para la botadura de embarcaciones a motor todo el año

La playa de Almayate “El Hornillo” será la primera zona pública en el municipio de Vélez-Málaga para la botadura de embarcaciones a motor todo el año



Vélez-Málaga contará por primera vez en la historia, con una zona de varada y botadura pública para embarcaciones a motor durante todo el año que estará situada en la playa del Hornillo, en Almayate. Así lo ha anunciado el teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, quien confirmó que “la instalación de este espacio cuenta desde este miércoles con la autorización de la Demarcación de Costas”

La superficie de afección del canal de varada y botadura de embarcaciones será de 20 metros de largo por 6 de ancho (120 m²) con una zona al inicio del espacio habilitado para la varada de 12 metros de ancho por 6 de largo que servirá como punto de apoyo para la maniobra de vehículos y de las embarcaciones a la hora de botar o recoger sus embarcaciones por este espacio habilitado. Este espacio ocupará una extensión de 180 m², que además contará con barandilla de madera en autoclave para la delimitación perimetral de dicho recinto, panel informativo indicando perfectamente el horario y los usos del mismo, y señales de prohibido aparcar a lo largo de todo el perímetro en este tramo. Según Atencía “será un canal náutico de vía rápida y tendrá un carácter gratuito quedando así abierto a todos los vecinos y visitantes del municipio”.

Esta nueva zona de varada y botadura pública que se engloba dentro del plan de tematización de espacios en la playa, incluido en el plan de mejora de playas 2017-2020, contará con un aparcamiento habilitado gratuito en parcela municipal a 80 metros de dicho espacio para facilitar el aparcamiento de vehículos y remolques, siendo su horario de apertura el que coincida con las horas de luz del día quedando prohibido su uso durante las horas en las que no haya luz natural.

2 Responses to "La playa de Almayate “El Hornillo” será la primera zona pública en el municipio de Vélez-Málaga para la botadura de embarcaciones a motor todo el año"

  1. Joaquin   22 junio, 2017 at 12:28

    No me parece bien, que la única playa “Virgen” de la zona, la conviertan en un embarcadero. !así empieza todo!

  2. Maricarmen   26 junio, 2017 at 22:46

    Y por donde se supone que van a acceder los vehículos con remolque para la embarcación, al varadero??? Si no caben dos coches por ninguno de los accesos a la playa?? Aquí hay un gran problema con el acceso de coches por falta de espacio, ordenación del tráfico y falta de interés por el órgano competente para resolver el tema, como tantos otros problemas en esta playa que sería muy largo explicar y que tampoco hay interés en resolver, enfin….una pena…