La playa del Hornillo cuenta con la distinción de la bandera Ecoplaya

La playa del Hornillo se suma a las tres playas que ya poseían esta diferenciación, que son Caleta, Torre del Mar y Benajarafe, y que este año también han renovado esta distinción de calidad concedida por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS)

La playa del Hornillo cuenta con la distinción de la bandera Ecoplaya



En la mañana de hoy, el teniente alcalde y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha acudido a la playa de Almayate, para izar la bandera Ecoplayas, concedida por primera vez para esta playa en noviembre del pasado año 2015.

La playa de El Hornillo, en Almayate, ondea por primera vez esta bandera que distingue las mejores playas del territorio nacional en cuanto a la gestión de los residuos que se producen en ellas, así como al equipamiento sostenible de las mismas.

Este espacio natural ubicado en nuestro litoral, uno de los lugares vírgenes que aún quedan en las costas malagueñas, ve así reconocida su connotación especial como playa natural, siendo considerada por ATEGRUS digna de este galardón.

Pérez Atencia ha expresado que “es un orgullo izar la bandera Ecoplayas en la playa de Almayate” y ha señalado que desde la delegación de Playas se está trabajando con rigor “para conseguir el distintivo UNE 14.001, la máxima certificación mediambiental que existe”.

“A ésta, se le suman las playas que ya poseían esta distinción, y que han sido renovadas por un año más, como son las ya reconocidas playas de Caleta, Torre del Mar, y Benajarafe, que además poseen el reconocimiento de la Bandera Q de Calidad Turística” ha añadido Atencia.

En palabras del concejal delegado de Playas y Turismo, Jesús C. Pérez Atencia, “con esta bandera, queda patente el trabajo llevado a cabo en el cuidado y mantenimiento de nuestras costas, y poder izar hoy en Almayate la bandera Ecoplayas hace que queramos trabajar aún con más fuerza para la renovación de estos galardones así como para la mejora de los servicios que ofrecemos en nuestras playas”.

Jesús Atencia ha señalado que “en los próximos días, acometeremos diferentes acciones para esta playa mejorando la estética del entorno con cubrecontenedores e islas ecológicas, y mejoraremos las instalaciones con más zonas de pasarelas, nuevas vallas de delimitación de playas, vestidores y cartelería.”