La playa El Hornillo de Almayate, ya ondea la bandera UNE 14.001

La playa El Hornillo de Almayate, ya ondea la bandera UNE 14.001



Esta mañana, el Teniente Alcalde de Torre del Mar y concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, junto al Teniente Alcalde de Almayate, Marcelino Méndez, ha izado la bandera UNE 14.001, que recibió el pasado viernes 1 de julio la playa del Hornillo, en Almayate.
Por primera vez, se otorga el distintivo UNE 14.001 a esta playa natural, que ya se integra dentro de las playas certificadas del municipio. En esta nueva certificación, se ha comprobado la gestión y prestación de servicios de limpieza, mantenimiento, seguridad, salvamento y primeros auxilios en la Playa del Hornillo, en Almayate.
El concejal de Playas ha informado “por primera vez,esta playa natural, recibe el distintivo UNE 14.001, la máxima certificación medioambiental que existe a nivel internacional.”
“Para conseguir esta nueva certificación, hemos realizado diferentes trabajos para la adecuación de la playa del Hornillo, en Almayate, desde el camping de Almayate Costa hasta el final de la barriada del Hornillo (1 km)” ha agregado.
Pérez Atencia ha indicado que “hemos realizado diversos trabajos de mejoras que en esta playa como son la adecuación de los carriles de acceso a la playa – en el carril situado frente al Chiringuito El Hornillero, el arroyo de la Coscoja y su carril contiguo, y la carretera de acceso a la barriada del Hornillo – que permitirán contar hasta con 4 puntos de acceso, unos para entrada y otros para salida.”
“Hemos habilitado una nueva zona de aparcamientos situados en la antigua depuradora y cuartel de la guardia civil donde podrán aparcarse hasta 245 vehículos.” En este contexto, Atencia ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para aparcar en este nuevo espacio que queda a tan sólo 100 metros de la orilla, en vez de en la misma playa como venía haciéndose hasta ahora.

Según ha informado el edil torreño, “hemos alisado y arado la arena desde la orilla, permitiendo la ampliación y anchura de la playa en todo su perímetro. Por primera vez, esta playa, contará con servicio de socorrismo los fines de semana durante julio y agosto, con una torre de vigilancia, 1 socorrista y 1 DESA.”
“También, se ha emplazado nueva cartelería de playas, una nueva zona de botadura pública para embarcaciones, 15 cubrecontenedores en madera autoclave y 1 isla ecológica mejorando la estética del entorno, 15 tramos de pasarelas de madera, 1 baño adaptado que este año como novedad cuenta con un cambiador para bebés, 1 nuevo vestidor, así como una isla de las banderas, un espacio donde se podrán encontrar las certificaciones de calidad que tiene este lugar emblemático que ya ondea la bandera ECOPLAYAS y UNE 14.001” ha añadido.
Jesús Atencia ha señalado que “esta playa se va a mantener limpia durante todo el año y durante la temporada estival se realizarán las labores de mantenimiento y limpieza a diario. Desde la delegación de Playas, seguimos trabajando para que las playas del municipio sean todo un referente en la provincia.”