La plaza del Palacio de Beniel de Vélez-Málaga pasará a llamarse Antonio Garrido Moraga

La plaza del Palacio de Beniel de Vélez-Málaga pasará a llamarse Antonio Garrido Moraga
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, anunció hoy que, en la Junta de Portavoces extraordinaria celebrada el martes 23 de enero, todos los participantes apoyaron por unanimidad la iniciativa para reconocer la figura del que fuera director de la Fundación María Zambrano, Antonio Garrido Moraga, otorgando su nombre a una plaza del municipio.
Concretamente se trata de la plaza ubicada delante de la entrada del Palacio Marqués de Beniel, que alberga la sede de la fundación. La plaza, además, acoge actualmente una estatua con la figura de Cervantes y un gran olivo, lo que propicia aún más que ese sea el lugar adecuado y el elegido por todos para conmemorar la figura de Garrido Moraga.
“Pondremos en marcha el correspondiente expediente para formalizar todo lo necesario y así poder instalar en la plaza una placa con el nombre del intelectual malagueño, reconociendo así la gran labor que realizó siempre por engrandecer nuestro municipio y por la Fundación María Zambrano”, resaltó el regidor veleño.