La Policía Local de Nerja ya dispone de un chaleco antibalas para cada agente

Los chalecos no sólo protegen del impacto de balas, sino que están especialmente pensados para mitigar también el ataque con arma blanca, como cuchillos o punzones, con una resistencia especialmente probada a tal efecto

La Policía Local de Nerja ya dispone de un chaleco antibalas para cada agente



La alcaldesa de Nerja, Rosa Arrabal Téllez, responsable a su vez del Área de Seguridad, ha presentado esta mañana, junto al jefe de la Policía Local de Nerja, Miguel Ángel García Cortés, los chalecos antibalas adquiridos por el Ayuntamiento de Nerja para todos y cada uno de los agentes que conforman el cuerpo.

Rosa Arrabal ha destacado que era una reclamación histórica de la Policía Local de Nerja, que “hoy por fin ven atendido su ruego, dada la importancia que supone la seguridad de todos nuestros agentes en acto de servicio”.

García Cortés, por su parte, ha señalado que hoy mismo se repartirán entre la plantilla que conforma la Policía Local nerjeña, para garantizar la seguridad de los mismos, especialmente expuesta “en controles y en el turno nocturno”.

Los chalecos no sólo protegen del impacto de balas, sino que están especialmente pensados para mitigar también el ataque con arma blanca, como cuchillos o punzones, con una resistencia especialmente probada a tal efecto.

Asimismo, durante el acto, el concejal de Transporte del Ayuntamiento de Nerja, Óscar Jiménez López, ha presentado el etilómetro adquirido por parte del Consistorio nerjeño, para Policía Local.

Con esta adquisición, Policía Local de Nerja ahonda en su trabajo de protección y garantía de la seguridad vial y ciudadana, al poder hacer frente con mejores medios a las conducciones temerarias que ponen en peligro al resto de la ciudadanía.