La Policía Local de Vélez-Málaga se formará en un curso para actuaciones ante personas con enfermedad mental

La Policía Local de Vélez-Málaga se formará en un curso para actuaciones ante personas con enfermedad mental



La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Vélez-Malaga ha promovido el curso de información a la Policía Local “Actuación ante personas con enfermedad mental” para la atención en situaciones de emergencia de personas con enfermedad mental y que organiza la Asociación de Familiares con Enfermos de Esquizofrenia (EFENES) de Málaga.

El curso con ponencias muy participativas se impartirá en una sola sesión de 5 horas, se realizará en el aula magna del Palacio Marqués de Beniel el próximo martes 27 de junio, en el que los agentes recibirán, sesiones teóricas, ejercicios prácticos, discusión de casos y proyecciones audiovisuales.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Zoila Martín; el presidente de AFENES, Miguel Acosta; y el jefe de la Policía Local de Vélez-Málaga, José Andrés Montoya; han sido las personas que han  presentado el contenido del curso que tiene como finalidad principal “dotar a los agentes de herramientas en el abordaje de reducción de las personas con enajenación mental”. Todo dentro de un protocolo en la sensibilidad con las personas con enfermedad mental.

Por tanto el 27 de junio el presidente de AFENES junto al coordinador, Juan Francisco del Campo, además de 3 psiquiatras y una abogada, impartirán este programa de 11 bloques temáticos de 9.00 a 14.00 horas que aborda cuestiones como ‘Por qué son discriminadas las personas con enfermedad mental’, ‘Principales Trastornos Mentales que requieren actuaciones en el ámbito de las emergencias y seguridad’, ‘Diferencias entre las personalidades psicópaticas y las personas con esquizofrenia’, ‘El modelo de atención a la Salud Mental en Andalucía. Ingresos y traslados de pacientes’, entre otras.  Sin duda una jornada que resultará enriquecedora para todos los agentes.