La Policía Nacional desmantela seis plantaciones de marihuana en Vélez-Málaga

Los agentes han incautado un total de 700 plantas de marihuana y han detenido a tres personas como presuntos responsables de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

La Policía Nacional desmantela seis plantaciones de marihuana en Vélez-Málaga



Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Vélez-Málaga a finales del mes de febrero seis plantaciones de marihuana instaladas en tres domicilios de esa localidad y han detenido a dos hombres y una mujer, de edades comprendidas entre 18 y 32 años, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. En la operación, los agentes se han incautado de 700 plantas de cannabis sativa en distintos estados de crecimiento y floración, así como de aparatos para el cultivo, recolección y distribución del estupefaciente.

La investigación comenzó a raíz de una información recibida por los agentes sobre dos personas que se estarían dedicando al cultivo de marihuana en distintos domicilios de la localidad veleña y a la posterior venta de la droga recolectada.

Fruto de las primeras indagaciones los agentes identificaron a estas dos personas -que resultaron ser hermanos- vecinas del Rincón de la Victoria como las que se estarían dedicando al tráfico de estupefacientes en varios domicilios de Vélez Málaga.

Finalmente la investigación policial culminó con la detención de los dos investigados y una mujer -pareja sentimental de uno de ellos- y la práctica de tres registros, dos en el barrio de Carabanchel y uno en la zona de la Villa de Vélez Málaga. Los agentes hallaron seis laboratorios acondicionados para el cultivo y recolección de cannabis sativa. Además comprobaron que las plantaciones recibían el suministro eléctrico necesario para su crecimiento de la red eléctrica pública mediante enganche ilegal.

Los agentes han incautado un total de 700 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento y floración, así como lámparas, transformadores, dispositivos de aire acondicionado, extractores y fertilizantes, entre otros útiles para la manipulación del estupefaciente