La primera Mesa de Turismo de Torrox congrega a medio centenar de profesionales del sector

La primera Mesa de Turismo de Torrox congrega a medio centenar de profesionales del sector



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y la concejala responsable de Turismo y Playas, Sandra Extemera, han presidido hoy la primera Mesa de Turismo del municipio, la cual ha congregado en torno a medio centenar de empresarios y profesionales del sector, que han tenido ocasión de exponer sus demandas e inquietudes a los dirigentes locales.
De este modo, Medina ha destacado “la buena aceptación del proyecto, que supone el primer paso para la puesta en marcha del Plan Estratégico de Turismo del municipio, donde se sentarán las bases del futuro del sector en sus dos vertientes, tanto en el interior como en la Costa”, ha manifestado.
Por su parte, Extremera ha agradecido la colaboración prestada por “los verdaderos protagonistas del sector, que son los empresarios y profesionales, por lo que son ellos quienes nos deben ayudar a dibujar las líneas estratégicas para el desarrollo turístico de Torrox”, ha subrayado.
En este sentido, la concejala delegada de Turismo y Playas ha señalado que “esta primera mesa ha supuesto una toma de contacto para fijar un plan de trabajo y conocer de primera mano cuáles son las necesidades reales del municipio”, si bien ha apuntado que “próximamente se organizarán reuniones más específicas, por áreas y ámbitos de trabajo”.
El encuentro, que ha tenido lugar en el hotel Iberostar y en el que han estado representados empresarios locales, de playas, de chiringuitos, hoteleros y hosteleros, “ha servido para evidenciar el potencial de Torrox y sus profesionales para dibujar nuevas líneas de negocio en el sector turístico de la localidad axárquica”.
Por último, Extremera ha recalcado “las buenas cifras registradas durante la presente temporada estival, cuando los datos de ocupación rozan el cien por cien hasta septiembre, lo que denota que hay que seguir trabajando en la buena dirección para consolidar un municipio que tiene todos los ingredientes para continuar creciendo”, ha concluido.