La primera teniente de Torrox defiende el “buen funcionamiento” de la comisión que investiga el presunto fraude en el uso del depósito municipal de gasolina

Manuel Villena, concejal del PSOE que preside  la Comisión de Investigación para aclarar el presunto fraude en el uso del depósito municipal acusa al PP de obstaculizar el funcionamiento de esta Comisión, al  no haber entregado la documentación que se le solicitó, pese a que ha expirado el plazo dado para ello”

La primera teniente de Torrox defiende el “buen funcionamiento” de la comisión que investiga el presunto fraude en el uso del depósito municipal de gasolina



La primera teniente de alcalde, Paola Moreno, ha destacado hoy “el buen funcionamiento de la comisión de investigación constituida para dar cuenta del uso del depósito municipal de gasolina realizado por la Corporación local desde el año 2007”, señalando que “el equipo de gobierno, que votó a favor para la creación de dicho órgano, está comprometido en tiempo y forma para que sea lo más esclarecedor posible”.

De este modo, Moreno ha subrayado que, “aunque hoy se ha celebrado la primera sesión de dicha comisión, ya habíamos iniciado previamente los trámites para la elaboración de los primeros informes, además de designar a una funcionaria para que esté al frente de la misma”, ha manifestado. “Pero esta persona no puede estar el cien por cien de su tiempo dedicada a esta comisión, dejando de lado otras obligaciones”.

Moreno responde así  a las palabras de denuncia de Manuel Villena, concejal del PSOE que preside  la Comisión de Investigación para aclarar el presunto fraude en el uso del depósito municipal, quien ha dicho hoy que el gobierno municipal sigue obstaculizando el funcionamiento de esta Comisión y no ha entregado la documentación que se le solicitó, pese a que ha expirado el plazo dado para ello”.

Al respecto, la primera teniente de alcalde  ha  criticado “el nerviosismo del grupo municipal socialista para tratar de minimizar una investigación que se remonta diez años atrás y que requiere repasar documentación que compete tanto a la actual como a la anterior legislatura, y que no puede resolverse en cuestión de días”, punto en el que ha recordado al PSOE que “aún no han pasado ni los 15 días hábiles que marca la Administración local para la entrega de los primeros informes”.

El concejal socialista indicó que el pasado 13 de marzo se pidió que los técnicos que están al frente del deposito de gasolina que que elaborasen un informe detallado de los vehículos que han repostado combustible en las instalaciones municipales ,diferenciando entre los vehículos de titularidad municipal y los vehículos privados. El presidente de la Comisión de Investigación denuncia que este informe “aún no ha sido entregado pese a que se dio un plazo de 15 días para ello”. En este sentido Villena ha afirmado que “el PP justifica la inexistencia de este informe en la falta de personal pese a que están realizando numerosas contrataciones para otras áreas del Ayuntamiento”.

Al respecto, Moreno ha cuestionado “las prisas de los socialistas para resolver en pocos días el análisis de una gran cantidad de documentos que, además, no se encuentran en las dependencias consistoriales, sino en edificios municipales a los que la funcionaria asignada debe trasladarse para estudiarlos en profundidad y determinar qué uso se ha realizado de la gasolina municipal y por qué vehículos durante toda una década”, ha explicado.

Por su parte, Villena ha informado que en la sesión celebrada hoy por la Comisión se ha decidido reiterar la petición del informe citado anteriormente al Gobierno rogándole que “ponga a disposición de los integrantes de dicho órgano, representantes de los grupos políticos que integran la Corporación torroxeña, los medios necesarios para aclarar lo sucedido y poder obrar en consecuencia”.

Asimismo, la Comisión ha socilicitado un informe jurídico y otro técnico sobre cómo debería hacerse el repostaje de vehículos en el depósito municipal y sobre cómo se está haciendo en la actualidad. También se ha pedido que se numeren todos los documentos existentes en el depósito municipal que justifican el uso del combustible y se custodien por la funcionaria que está al frente de la Comisión.

Guerra abierta entre PP y PSOE sobre el uso de la gasolina municipal

La secretaria general del PP de Torrox, Paola Moreno, denunció el pasado mes de enero “el uso irregular realizado por parte del anterior equipo de gobierno socialista del depósito municipal de gasolina”, votando posteriormente a favor de que se crease una comisión de investigación para que el PSOE explicara por qué autorizó a personas ajenas al Consistorio a utilizar gasolina municipal.

Por otra parte, a finales del pasado diciembre eran los socialistas quienes denunciaban el uso que hacían varios concejales del equipo de gobierno del PP de la gasolina reservada a vehículos municipales, con la que llenaban los tanques  de sus coches particulares. En aquel entonces,  el alcalde, Óscar Medina, reconoció este hecho y se justificó alegando que “los ediles no cobran en la actualidad ningún  tipo de dieta, por lo que es oportuno que llenen su tanque particular con esta gasolina de manera puntual para sus desplazamientos de trabajo a la capital malagueña que está a unos 70 kilómetros de distancia”.

El alcalde expresó que resultaba más económico que los concejales utilizaran esta gasolina municipal en vez de proporcionar un chófer para los ediles. Fue Francisco Muñoz, portavoz del PSOE quien denunció entonces el uso del carburante para uso particular, solicitando una comisión de investigación.