La programación cultural de los próximos meses en Vélez viene cargada de actividades para todos los públicos

La programación cultural de los próximos meses en Vélez viene cargada de actividades para todos los públicos

El área de Cultura del Ayuntamiento del municipio de Vélez-Málaga ha presentado la programación para los meses de enero, febrero y marzo de este año, cuyo objetivo es acercar la cultura a la ciudadanía con actividades diseñadas para todos los públicos.

Así la concejala responsable de Cultura, Cynthia García, ha explicado este martes los detalles de las actividades que abarcan diversos géneros como el teatro, la música, la poesía, campañas escolares, actos relacionados con el carnaval y con la Semana Santa veleña, entre otros; los cuales se celebrarán principalmente en el Teatro del Carmen y también en las instalaciones del Centro de Arte Contemporáneo de la localidad (CAC Vélez-Málaga), el Pósito o San Francisco.

“Este año quiero resaltar que hemos recuperado la programación en papel que tanto nos habían demandado los vecinos, por lo que desde hoy pueden pasar a recoger su cuaderno informativo, disponible en los diferentes edificios municipales”, ha informado la edil. Durante este mes de enero, ha destacado la obra de teatro ‘Que mala suerte tengo pa tó’, protagonizada por Manolo Medina y Javier Vallespín, que actuarán en el Teatro del Carmen este jueves 11 y el viernes 12.

Este domingo, 14 de enero, se presentará el cartel oficial de la Semana Santa veleña, también en el citado teatro, y el día 20 los más pequeños podrán disfrutar con el musical infantil ‘Vaiana’, con canciones en directo y con la presencia en el escenario de más de 25 personajes. La programación de este mes la cierra un homenaje a la poetisa Concha Chicano, el día 27.

EN FEBRERO

Los diferentes eventos relacionados con el carnaval y la Semana Santa serán protagonistas de las actividades del municipio, que además cuenta en la programación cultural con un espectáculo flamenco, en homenaje a Federico García Lorca, que tendrá lugar el 9 de febrero en el Teatro del Carmen y que está centrado en las tres pasiones del escritor: el verso, el flamenco y la copla. Asimismo, otra de las actividades será el concierto del pianista y compositor malagueño José Luis Zafra, el día 22 de febrero.

EN MARZO

Las actividades del mes de marzo tendrán como principal protagonista un proyecto educativo musical, los días 7 y 8, realizado por un grupo denominado ‘Los Moussakis’. “Esta actividad cultural pretende fomentar la integración y la convivencia, al mismo tiempo que acerca a los más pequeños al mundo de la música”, ha destacado la edil. También en este mes de marzo tendrá lugar la comedia ‘El príncipe y la corista’, dirigida por la actriz Pilar Castro, así como diferentes conciertos de música cofrade.

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha invitado a todos los vecinos a participar en las diferentes actividades organizadas desde el área de Cultura y “a retirar un ejemplar del folleto con la programación trimestral completa, disponible en los diferentes edificios municipales”, ha concluido.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

11 − 1 =