La realización de la Senda Litoral a su paso por Nerja, más cerca de hacerse realidad

La Senda Litoral conectará los 180 kilómetros de costa entre los dos extremos de la provincia (Nerja y Manilva).

La realización de la Senda Litoral a su paso por Nerja, más cerca de hacerse realidad



Los concejales de Turismo, Patricia Gutiérrez Román; de Playas, Cristina Fernández Pinto, y de Infraestructuras, José María Rivas Gálvez, han mantenido una reunión con el director de la Senda Litoral y técnicos del proyecto y de este Consistorio, para avanzar en los últimos detalles que faltan para realizar el tramo completo de la Senda Litoral, a su paso por Nerja.

Durante la reunión se terminaron de desbloquear los asuntos pendientes para que la Senda Litoral, infraestructura que conectará los 180 kilómetros de costa entre los dos extremos de la provincia (Nerja y Manilva) a través de caminos, paseos marítimos y veredas, se complete en nuestro municipio.

A día de hoy es ya transitable en un 75% de su recorrido.

Uno de los temas tratados afecta a la apertura del Paseo de los Carabineros, un sendero de unos 100 metros de longitud que arranca en plena playa de Calahonda, y cuenta con un presupuesto de 257.000 euros.

Otro punto del recorrido que se encuentra a falta de su realización se encuentra entre playa La Caletilla y playa El Salón, mide unos 150 metros y es fundamental para conectar la parte baja del Balcón de Europa con la prolongación costera. Su presupuesto es de 180.000 euros.