La rumba-rock de los Estopa pone a bailar a Torre del Mar

La rumba-rock de los Estopa pone a bailar a Torre del Mar



Jesús Hurtado/Axarquíahoy.es

La gira “Rumba a lo desconocido” de los Estopa pasó como única fecha en festivales en Andalucía por el Weekend Beach de Torre del Mar, en lo que fue su último día de conciertos y donde los hermanos Muñoz precisaron su “extenso” catálogo de temas, lleno de “éxitos radiados” y otros de “calidad innegable” para agradar a todos los “weekers” congregados en el escenario TorreMar.

David y José Manuel forman la pareja musical española más parecida en lo físico desde el Dúo Dinámico. Son hermanos tan unidos como Zipi y Zape, poetas y representantes de la calle, embajadores de la rumba moderna y la sencillez, que no vulgaridad, que añaden guiños al rock.

IMG_5550

Su repertorio se centró en dos pilares, por un lado en los nueve de doce temas de la ‘ópera prima’, así como en los de su último trabajo de 2015 “Rumba a lo desconocido”, con el que parecen haber retomado el pulso.

Con más de cinco millones de discos vendidos han conseguido a base de gracejo, cotidianidad y simpatía que la rumba sea global, y ahí siguen, diecinueve años después. Su sonido que en Andalucía viene a ser el de casa, tiene fácil conquista, aunque siempre está el guiño de David Muñoz a los que de nuestra comunidad o de Extremadura, de donde son sus padres. se marcharon a Cornellá y formaron parte del mosaico de la rumba que mamaron en Catalunya y que ahora a su estilo  llevan a todas partes.

IMG_5554

Desde el primer momento supieron conectar con el público y ya desde los compases de su primer tema que abría el concierto, estas ya estaban siendo tarareadas por el público. No faltaron sus temas de siempre y que no pueden faltar en sus conciertos, éxitos más conocidos entremezclados con los de su último trabajo, producido por ellos mismos y que ha sido doble disco de platino.

IMG_5557

“Pastillas para dormir” o “Gafas de Rosa” estuvieron presentes junto a las “Me falta el aliento”, “Poquito a poco” y, por supuesto, “La Raja de tu falda”, que avivó las gargantas a todos nuevamente. Lo dicho Estopa inició un emocionante viaje musical que demostró en Torre del Mar que la rumba rock sí que tiene un gran recorrido y además reconocido.