La SAC valora de muy emotiva la visita del arqueólogo Schubart a Vélez-Málaga

La SAC valora de muy emotiva la visita del arqueólogo Schubart a Vélez-Málaga

Sin duda había muchas ganas de reencontrase con uno de los arqueólogos más activos e influyentes del siglo XX en el ámbito de la Prehistoria de la Península Ibérica. Así de la mano del catedrático Dr. José Ramos Muñoz, y acompañado por miembros de la SAC (Sociedad Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga) que han trabajo mucho para que el ex presidente del Instituto Arqueológico Alemán, Dr. Hermanfrid Schubart, visitara la Exposición En Equipo (relativa a las excavaciones realizadas en la Axarquía, desde 1964 hasta 1998) en la Azucarera de Torre del Mar.

Su labor no sólo ha supuesto la excavación e investigación de yacimientos imprescindibles para entender la colonización fenicia en el Mediterráneo, además de destacados trabajos en las Edades del Cobre, el Bronce y el Hierro, sino también un importante impulso metodológico para la arqueología con intervenciones extensivas en asentamientos y un enfoque pluridisciplinar.

El arqueólogo Schubart se manifestó impresionado y emocionado al encontrarse con viejos amigos trabajadores de las excavaciones y por la calidad del trabajo dirigido por D. José Ramos y D. Antonio López Valcárcel, realizado por miembros de la SAC, quienes le entregaron la documentación correspondiente a la exposición y explicaron la actual continuidad arqueológica con los talleres educativos de La Carpa.

Haz un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

5 × 5 =