La sala El Pósito de Vélez-Málaga acoge una exposición de la pintora Mati Moreno

10

La sala de exposiciones de El Pósito en Vélez-Málaga acoge una muestra de la pintora Mati Moreno. La exposición, titulada ‘Lo diurno. El tiempo (incisión y sombras) / Lo nocturno. Los caminos del sueño’ , está compuesta por un total de treinta y tres collage y podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre.

La concejala de Cultura, Cynthia García, acompañada por la autora de las obras, Mati Moreno, ha visitado la muestra, que se inaugura hoy a las 20.00 horas, y ha destacado “la firme apuesta, tanto de El Pósito como del resto de salas expositivas del municipio, por potenciar y promover el rico patrimonio artístico local.”

La edil veleña ha señalado que “trabajamos continuamente para traer a la ciudad exposiciones y diferentes iniciativas para ampliar nuestra oferta cultural, llegando a todos los públicos y buscando también atraer visitantes de toda la comarca y la provincia.”

“Es un placer y un honor contar durante el próximo mes con la belleza de los collage de Mati Moreno en esta sala veleña, que sin duda serán apreciados por todos los que se acerquen a conocerlos y que aportan su granito de arena en la consolidación de Vélez-Málaga como Ciudad de la Cultura”, resaltó Cynthia García.

En ‘Lo diurno. El tiempo (incisión y sombras)’, la autora Mati Moreno renuncia al color, dando mayor protagonismo a los cortes y las oscuridades “que se van gestando en esa contienda frente al tiempo”. Por el contrario, en ‘Lo nocturno. Los caminos del sueño’, “se instaura la intemporalidad que conlleva lo onírico; La libertad se adueña de todo…”

Moreno ha destacado que lo diurno y lo nocturno responden para ella a dos formas de experimentar la vivencia del tiempo. “La exposición permanente de Richard Serra en el Guggenheim, ‘La materia del tiempo’, me causó un profundo impacto y desde entonces he dialogado con él a mi manera y desde mi humilde posición para crear la muestra que hoy traigo a Vélez”, relataba.

“En mi forma de trabajar he intentado eliminar la reflexión, el análisis, y me he dejado llevar por la fuerza de las imágenes y las emociones que suscitaban en mí”, concluyó la pintora granadina.

Comentarios
Cargando...
error: Contenido protegido

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Las opciones de cookie en este sitio web están configuradas para "permitir cookies" para ofrecerte una mejor experiéncia de navegación. Si sigues utilizando este sitio web sin cambiar tus opciones o haces clic en "Aceptar" estarás consintiendo las cookies de este sitio.

Cerrar