La Sala Las Musas acoge una Jornada por el Día Mundial de la Salud Mental

Trabajarán de la mano, la asociación Luz de Esperanza y Bienestar Social, con la colaboración de Asalbez, Amirax y Faisem.

La Sala Las Musas acoge una Jornada por el Día Mundial de la Salud Mental

El próximo lunes 10 de octubre la Sala Las Musas, de Rincón de la Victoria, acoge una Jornada para conmemorar el día Mundial de la Salud Mental.

De este modo, el objetivo es concienciar a la población de la importancia de la integración social de las personas con problemas de esta índole y cualquier otro tipo de discapacidad psíquica.

Así pues, trabajarán de la mano la asociación Luz de Esperanza y Bienestar Social, con la colaboración de Asalbez, Amirax y Faisem.

Al igual que los dos últimos años, la Confederación Salud Mental España propuso una votación a través de la red para decidir cuál sería el lema de este año. Con una participación de más de mil personas, en 2016 el lema elegido ha sido “Soy como tú aunque aún no lo sepas” con un 37,6% de los votos.

A raíz de la elección de este lema se ha creado una identidad visual, que en esta ocasión apela a la empatía de la sociedad para con las personas con problemas de salud mental, incidiendo en que son muchas más las cosas que todas las personas tenemos en común que las que nos diferencian y en la importancia de saber ponernos en el lugar de los demás para comprendernos mejor.