La Sala Mercado de Nerja acoge una exposición de alumnos con motivo del Día Internacional de la Paz

La exposición denominada "Paz sin muros" reúne trabajos de alumnos de diez centros educativos de Nerja, Maro, Frigiliana y Torrox Costa

La Sala Mercado de Nerja acoge una exposición de alumnos con motivo del Día Internacional de la Paz



Hoy lunes, 30 de enero, se celebra el Día escolar de la No Violencia y la Paz, y para conmemorarlo se ha inaugurado en la Sala Mercado una exposición de trabajos realizados por los alumnos de diez centros educativos de Nerja, Maro, Frigiliana y Torrox Costa denominada “Paz sin muros”.

Al acto, que ha contado con la presencia de la concejala delegada de Educación y Cultura, Anabel Iranzo, han asistido alumnos y profesorado de los centros participantes.

La Coordinadora Intercentros, Pilar Medina, ha sido la encargada de presidir el acto inaugural, en el que también han participado la Inspectora de referencia, Mª Jesús Arnaiz, así como los directores del CEIP Las Maravillas de Maro, Dolores Sánchez, y del CEIP Enrique Ginés de Frigiliana, Telesforo Romero.

Ambos docentes han destacado la interculturalidad que existe en sus respectivos centros educativos donde estudian “niños de todas las nacionalidades” así como la importancia de eliminar las murallas y de mirar “más allá del egoísmo y el miedo” para así conseguir “poder cambiar el mundo y hacerlo mucho mejor”.

Por su parte, la concejala, Anabel Iranzo, ha agradecido a todos los centros el gran trabajo que realizan a diario por la Paz ya que “con su dedicación están ayudando a conseguir un mundo mejor de lo que es”, resaltando lo vital que es ofrecer “una educación por y para la paz”.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 3 de febrero en horario de 10.00 a 14..00  y de 17:30 a 20.00 horas.