La Sala Municipal de Nerja acoge “Remembranzas a color” de Antonio Hidalgo

La Sala Municipal de Calle Cristo, en Nerja, acoge hasta el próximo 11 de mayo la exposición "Remembranzas a color", de Antonio Hidalgo. Podrá visitarse por las mañanas de 11 a 13 horas y por la tarde, entre las 18 y las 21 horas

La Sala Municipal de Nerja acoge “Remembranzas a color” de Antonio Hidalgo



La Sala Municipal de Calle Cristo, en Nerja, acoge hasta el próximo 11 de mayo la exposición “Remembranzas a color”, de Antonio Hidalgo.

La obra del artista veleño se encuadra en el realismo fantástico, o “realidad soñada”. El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, José Palomo definió su obra como “magicismo malagueño”, y es que en sus escenas se mezclan paisajes reales de la Axarquía con personajes mitológicos.

“Remembranzas a color” reúne obras lúdicas y festivas donde aparecen los temas hidalguianos: carritos, Meninas, paisajes de la Axarquía, pájaros, peces, caballitos… recreando el mundo de la feria donde jugábamos de niños.

En la escultura utiliza su técnica polimatérica, donde el color es principalmente lo que se destaca. En la pintura predomina como técnica el óleo y su tema es el paisaje local: el  mar, la montaña, la Vega… en donde se recrean escenas mitológicas y se aprecia gente paseando y en posición de retrato. Utensilios y hábitos impregnan la composición de los mismos.