La segunda edición de la ruta Cicloromana se presenta el domingo con un tramo libre

• Medina y Fernández presentan la cita deportiva, que tendrá lugar el próximo domingo y discurrirá entre los municipios de Torrox, Frigiliana y Cómpeta, con un recorrido total de 48 kilómetros

La segunda edición de la ruta Cicloromana se presenta el domingo con un tramo libre



El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha presentado hoy, junto al edil responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, la segunda edición de la ruta Cicloromana BBT del municipio, que se celebrará el próximo domingo, 29 de noviembre.

De este modo, Medina ha destacado que “se prevé que unos 150 aficionados de la bicicleta participen en esta prueba, organizada por la concejalía de Deportes, el Patronato Municipal de Deportes y el Club Ciclista de Torrox”.

Asimismo, ha indicado que la ruta, que transcurrirá por las localidades axárquicas de Torrox, Frigiliana y Cómpeta, con una distancia total de 48 kilómetros, “plantea como novedad un último tramo libre de 8,5 kilómetros y un desnivel de 1.100 metros, lo que otorgará un punto competitivo a la competición”.

Por su parte, Fernández ha señalado que las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo, al tiempo que ha apuntado que, tras la ruta, “los participantes podrán disfrutar de un pequeño ágape, momento en el que se procederá igualmente al sorteo de regalos y la entrega de distintivos”.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar hoy en el Consistorio torroxeño, también han acudido el gerente del Patronato de Turismo, Francisco Salvatierra, y el presidente del Club Ciclista de Torrox, Víctor Márquez.