La Tenencia de Alcaldía continúa con la campaña de sensibilización escolar ‘Torre del Mar, contigo más limpia todo el año’

La Tenencia de Alcaldía continúa con la campaña de sensibilización escolar ‘Torre del Mar, contigo más limpia todo el año’



El teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha visitado este viernes la clase de primero de primaria del CEIP Antonio Checa donde ha entregado a sus alumnos trípticos con el lema ‘Torre del Mar, contigo más limpia todo el año”.
Atencia explicó que “la iniciativa, se enmarca en una campaña escolar impulsada por la Tenencia de Alcaldía que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a los más pequeños de las normas básicas cívicas y de limpieza”.

En el folleto se recogen distintas normas en materia de recogida de residuos, colocación de carteles, pegatinas y pancartas, tenencia de animales en la vía pública, así como qué hacer con muebles y enseres inservibles o vehículos abandonados fuera de uso.
También destacó la importancia de “hacer hincapié en los más pequeños para concienciar también a padres, madres y hermanos” contribuyendo así a “un mayor cuidado del medio ambiente y respeto de las normas básicas de convivencia”.


Para ello insistió en la necesidad de “dar a conocer la ordenanza municipal para el cumplimiento de sus normas” y subrayó que “educar a los niños es el primer paso para construir una sociedad mejor ya que ellos son el futuro”.
“Tenemos entre nuestras prioridades cambiar la imagen de Torre del Mar, y para ello es necesario que se impliquen también nuestros vecinos y visitantes. Además, respetar estas normas básicas, mejorará la convivencia en nuestro pueblo y redundará en beneficio de todos” añadió Atencia.

La Tenencia de Alcaldía vuelve a dar impulso a esta iniciativa que ya inició el pasado curso escolar. Durante los próximos días, también se visitarán los demás centros de Torre del Mar donde se repartirán dichos trípticos acompañados de una pequeña charla explicativa.