Torre del Mar rehabilitará otro de sus antiguos faros y lo convertirá en reclamo turístico

Torre del Mar rehabilitará otro de sus antiguos faros y lo convertirá en reclamo turístico



La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar rehabilitará el antiguo faro torreño, situado en el Paseo Marítimo junto al cilíndrico que se encuentra actualmente en funcionamiento. Así lo ha anunciado el teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia.

La iniciativa se enmarca dentro de un plan, ideado desde la Tenencia de Alcaldía junto con los técnicos del área de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que contempla la promoción del patrimonio histórico del pueblo torreño, creando un espacio de exhibición que englobe las ubicaciones de los tres faros que quedan en pie, las casetas donde se ubicaban los motores, y sus terrenos aledaños.

El teniente de alcalde, Jesús Atencia, ha destacado la importancia de “recuperar y poner en valor el patrimonio de Torre del Mar, ya que es un atractivo turístico más para las personas que visitan nuestro pueblo y desean conocer algo más sobre su historia.”

El faro antiguo del Paseo Marítimo fue construido en 1969 con las mismas características que el de la Avenida Toré Toré, pero funciono muy poco y se compone del propio faro y de la caseta de mantenimiento.

Atencia, ha recordado que “recientemente actuamos en el antiguo faro de la Avenida Toré, que desde hace unos meses ya luce totalmente reformado y se ha convertido en un punto turístico más que incluso ha contado con visitas de escolares”.

Faro-Antiguo-Paseo-Marítimo-Torre-del-Mar (1)

El proyecto de rehabilitación del antiguo faro del Paseo Marítimo, consistente tanto en la rehabilitación del faro como de la caseta de mantenimiento, cuenta con un plazo de ejecución de tres meses para llevar a cabo los trabajos. Dentro del proyecto se contempla el trasplante dentro del mismo Paseo Marítimo de dos palmeras y pinos muy cercanos al faro y a la caseta, que inciden negativamente en la visión de los mismos; la limpieza de las fachadas del faro y la caseta; la sustitución de la carpintería por una nueva de latón con vidrio; el saneamiento de todos los revestimientos interiores; así como la limpieza, saneado, protección y pintado de la barandilla del faro” comentó Atencia.

También se llevará a cabo la instalación de un nuevo cupulín de las mismas características que las del faro de la Avenida Toré Toré y se dotará al faro de iluminación tanto interior como exterior, dando así luz al entorno más cercano.

Además de la rehabilitación de los antiguos faros que quedan aún en pie en Torre del Mar, la Tenencia de Alcaldía habilitó dos paneles que están situados junto al faro de la avenida Toré y junto a los del Paseo Marítimo, para todas aquellas personas interesadas en saber más sobre la historia de los mismos.