La Tenencia edita 10.000 trípticos para divulgar la ordenanza de limpieza 

La Tenencia edita 10.000 trípticos para divulgar la ordenanza de limpieza 



Esta mañana, el Teniente Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado una nueva campaña informativa que tiene como objetivo recordar a los vecinos de la localidad la ordenanza municipal, facilitando así un mejor conocimiento de la misma y también las prohibiciones generales que en ella se contemplan.
El Teniente Alcalde de Torre del Mar ha expresado “una de nuestras prioridades desde que entramos en el gobierno era cambiar la imagen de Torre del Mar. Hemos querido trasladar la ordenanza municipal a un tríptico con ilustraciones originales y colores llamativos, para explicar de forma muy gráfica ciertas normas cívicas, haciendo que todos lo puedan entender y además de una forma simpática, con el objetivo de mejorar la convivencia en Torre del Mar.”
“Con esta campaña, que mantendremos durante todo el año, buscamos concienciar a la sociedad y la colaboración de toda la ciudadanía para que Torre del Mar sea un referente en materia de limpieza y un ejemplo de convivencia en la Costa del Sol” ha añadido.
“Torre del Mar, contigo más limpia, todo el año”, es el lema con el que la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar quiere implicar a todos sus vecinos y visitantes en el cuidado y mantenimiento de la localidad. En el tríptico elaborado, se recogen distintas normas en materia de recogida de residuos, colocación de carteles, pegatinas y pancartas, tenencia de animales en la vía pública, así como qué hacer con muebles y enseres inservibles o vehículos abandonados fuera de uso.
Pérez Atencia ha indicado que “la limpieza y la buena convivencia en Torre del Mar es una prioridad, por ello desde la Tenencia de Alcaldía impulsamos esta nueva iniciativa para que nuestro pueblo presente el mejor estado posible, no sólo durante la temporada estival, sino durante todo el año.”
Atencia ha informado que “vamos a repartir estos trípticos en la oficina de Turismo de Torre del Mar, en la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Oriental-Axarquía, en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, a pie de calle, y a partir de septiembre, en los colegios de Torre del Mar.”
“Es muy importante que dentro de la educación, desde la administración demos un paso más y traslademos estas normas de convivencia a los niños, que son la futura generación, y si a ellos les enseñamos a ser cívicos estaremos construyendo entre todos una sociedad mejor” ha agregado.
Jesús Atencia ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y ha animado a todos los vecinos a cumplir estas normas básicas, “si todos ponemos nuestro granito de arena, haremos que la vida sea más fácil y cómoda en Torre del Mar. Entre todos podemos conseguir un pueblo más amable y un pueblo más limpio.”