La tripulación de “La Torreña” a mejorar su tercera posición este sábado en La Cala del Moral

La tripulación de “La Torreña” a mejorar su tercera posición este sábado en La Cala del Moral



Este sábado 1 de julio la VI Liga Provincial de Jábegas “Diputación de Málaga” llega a su ecuador con la celebración de la séptima prueba que se disputará en el municipio del Rincón de la Victoria, concretamente, en la Cala del Moral a la altura del Paseo Marítimo Blas Infante. El horario de comienzo de la prueba es a las 18.30 horas y donde el equipo de la Cala del Moral, a cuyo cargo están Antonio Albarracín y José Luis Ramos, pioneros de esta Liga de Jábegas, cuentan con tripulaciones en todas las categorías.

A la espera del desarrollo de esta prueba, la tripulación femenina va en tercer lugar en la general, mientras que los veteranos ocupan la segunda plaza de la clasificación. Cuentan con las embarcaciones Virgen del Carmen y La Victoria en categoría tradicional y tienen en fase de construcción una nueva propuesta para categoría ligera.

De Torre del Mar acude una jornada más en categoría senior y juvenil la embarcación “La Torreña” Fertilidad Rincón en algunas ocasiones cede su barca a clubes que no tienen una jábega en propiedad. Los torreños ostentan por el momento la tercera posición de la general, a tan sólo tres puntos de la segunda posición que marca El Palo, y en la que es líder La Araña.

arc_268491_g

Precisamente la pasada semana la embarcación torreña ganaba la prueba en la Carihuela y desbancaba a la favorita, La Araña que hasta la fecha no había perdido ninguna prueba, lo que ha dado mucha motivación a los torreños para encarar la prueba de este sábado.

La tripulación de “La Torreña”  del Club de Remo “Faro de Torre del Mar” Rincón Fertilidad, esta formada por nueve personas, Antonio Cruz (espadilla), Expedito Cruz (animador) y los remeros, Miguel Burrezo, Sergio, Antonio Moyano “Pane”, David Perea, Cristóbal “El francés” y los hermanos Antonio y David Cruz.