La UD. Torre del Mar ya es equipo de Segunda Andaluza

La UD. Torre del Mar ya es equipo de Segunda Andaluza

La UD. Torre del Mar sacó adelante su partido en el Vivar Téllez ante el filial veleño, al que ganó por el resultado de 1-2. Esta victoria sumada a la derrota del Atlético Marbellí en el feudo del CD. Rincón B por 1-0, le daba a los torreños el acenso matemático para estar la próxima campaña en una superior categoría.

A falta de seis jornadas para que acabe la campaña, el cuadro torreño entrenado por Francis Muñoz Parrado y Pablo Valenzuela tiene ahora el reto de pelear por el título de liga, si bien el primer objetivo marcado ya es una realidad en el proyecto iniciado por Manuel Rincón Díaz, su presidente que pone en alza al equipo representativo del pueblo de Torre del Mar.

Sobre el encuentro, este fue muy peleado, ya que el filial veleño plantó cara al conjunto torreño y pudo adelantarse a los 11 minutos merced a una contra que finalizó Adrián.

La igualada no llegaría hasta el minuto 33 cuando un remate de Rai tocó en su compañero Jonathan y el balón se desvió aún más en la trayectoria a portería y pese a la estirada del meta Jorge. Ambos equipos tuvieron ocasiones para marcar, muy especialmente en la segunda mitad, ya que si el Torre del Mar manejó algo mejor la pelota, cuando contrarrestaba el Vélez B, lo hacía con intensidad y peligro.

Así las cosas, Moussa puedo acertar en un gran remate cruzado para hacer el 1-2 en el minuto 63.  Mientras que los veleños se encontrarían con la fortuna esquiva, ya que tuvieron un remate a la escuadra que pudo significar el empate o una falta peligrosa en el descuento que mandó alto. La UD. Torre del Mar también pudo ampliar el resultado en la recta final, con una gran remate que rechazó Jorge, un cabezazo de Marc Martens a la salida de un córner así como un lanzamiento lejano de Pollo a puerta vacía, ya que el meta del Vélez había subido a rematar un córner.

Un derbi muy peleado, donde los veleños quisieron agradar a su parroquia con mucho que ganar y poco que perder, y que se encontraron la respuesta de un cuadro torreño que con mejor plantel que supo resarcirse de los puntuales nervios con los que comenzó el choque por lo que se estaba jugando y que al final celebró, el ascenso de categoría.